La Municipalidad de Venado Tuerto y Sociedad Rural Venado Tuerto invitan a los vecinos de la ciudad y la región a participar de la 83º Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio, 34º Fiesta Nacional de la Semilla y 5º Paseo de la Semilla, a efectuarse los días 17, 18 y 19 de agosto en el predio ruralista de calle Chile y ruta 8. 

La muestra contará con diferentes atracciones: los pabellones ofrecerán distintas propuestas, habrá carpas de artesanos, patios de comidas, certamen canino, juego de riendas y espectáculos artísticos para toda la familia. También habrá remates de bovinos, ovinos y animales de granja.

Se sorteará un auto Toyota Etios 0 km cinco puertas, una moto Corven 0 km y un silobolsa de Marzochini.

La entrada tendrá un valor muy accesible de 100 pesos y de 50 pesos el estacionamiento en el predio (el cupón también participa de los sorteos), en tanto menores de 10 años y jubilados ingresan sin cargo.

Tal como ha ocurrido en las últimas ediciones de ExpoVenado, el control de los accesos estará a cargo de la asociación civil Puentes del Alma.

 

Furias Tropicales y un tributo a Los Auténticos Decadentes

Integrada por un grupo de amigos (la mayoría de ellos miembros de la Banda Municipal Cayetano Silva) Furias Tropicales tributará en ExpoVenado 2019 a Los Auténticos Decadentes, en lo que será una de las propuestas musicales de la muestra, el sábado 17 de agosto a las 16.30 en el escenario principal. 

Furias Tropicales viene creciendo sostenidamente y sumando presentaciones. Además, en su repertorio, piensan incorporar a futuro temas de La Mosca y Los Fabulosos Cadillacs, lo que hace suponer que la diversión estará asegurada. 

El grupo está integrado por Daniel Penacino (voz); Germán Torres (voz); Agustina  Penacino (voz); Fede Penacino (teclado); Franco Pippo (guitarra); Javier Busso (guitarra); Pablo Delfino (bajo); John Suárez (congas); Santiago Rasello (wiro); Edgar Fernández (timbaletas); Dan Fernández (batería); Ezequiel Fernández (clarinete); Diego Trovero (saxo alto); Luciano Suárez (saxo tenor); Stefano Pasquini (trompeta); Martín Escalada (trombón); Gonzalo Ramos (animación); Guille Salinas (fotos) y Julián Raschetti (videos).

 

 

 

El Rey León, para los niños en su día

La Escuela Municipal de Teatro Musical (EMTM) dirigida por Andrea Oviedo y Alfredo Diale, presentará en ExpoVenado 2019 su versión del musical "El Rey León", el domingo 18 de agosto a las 16.30 en el escenario central, en el marco celebratorio del Día del Niño. 

La obra presenta en escena a los alumnos de los diferentes grupos que integran la EMTM: niños, preadolescentes, adolescentes, juveniles y adultos.

Diale y Oviedo proyectaron una versión libre que fue presentada en 2018, sin apartarse del guión original: las aventuras de un joven León y la disputa del poder con un tío ambicioso, luego de la muerte de su padre, donde finalmente triunfa la verdad y el amor con el que lo rodean sus amigos. 

Otro detalle que tuvieron en cuenta los directores fue la horizontalidad del guión al pensar los personajes, ya que todos merecieron un papel destacado en la obra, sin cuya presencia no se hubiera logrado esa magia que arranca los calurosos aplausos del público.

 

Esmeralda del sur celebra sus 15 años

El cuerpo folclórico Esmeralda del Sur está cumpliendo 15 años de vida y lo festeja presentando en ExpoVenado 2019 “Suite de danzas argentinas”, el lunes 19 de agosto a las 14 en el escenario central.  

Compuesto en su totalidad por personas adultas, son sus integrantes: Claudia Ghignone, Matías Moreno, Graciela Peruchín, Walter Godoy, Andrea Burgués, Pablo Herlein, Graciela Prado, Clemente Varela, Ángela Rodríguez, Hugo Reinaga, Mara Romero, Aquino Rodríguez, Claribel Iturrez, Guillermo Kinsella, Gloria Haag, Sergio Cabrera, Daniela Meliga y Gustavo Guerrero.

La suite de danzas a presentar es un fragmento del espectáculo ya ofrecido en junio bajo el título “Esmeralda, 15 años” y consiste en un trabajo de proyección folclórica sobre ritmos de gato, zamba, chacarera y arunguita. 

Diseño coreográfico y dirección general de Gustavo Guerrero.

 

La esencia de la cumbia pondrá ritmo a la Expo

Este fin de semana largo, volverá a la ciudad el grupo rosarino que tanto hace bailar a los venadenses. La Esencia de la Cumbia se presentará el lunes 19 de agosto a las 16.30 en el escenario principal de ExpoVenado 2019.

La Esencia es una orquesta de cumbia santafesina que lleva adelante un repertorio compuesto por clásicos del género y canciones de autoría propia, respetando las características del estilo, y agregando otras provenientes de diferentes ritmos latinos.

Sus integrantes son: Gonzalo Vieyra en voz principal, Maximiliano Piceda en acordeón, Silvina Andueza en güiro y coros, Gustavo Chamorro en bajo y coros, Leandro Atencio en timbal, Esteban Suárez en congas, Ariel Alfonzo en guitarras y coros y Adrián Ramírez en piano.

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu