Esta mañana fue inaugurada una nueva canilla pública de agua potable de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS), en calle Vieytes, entre Monteagudo y Lascala, del barrio Rivadavia.

Del acto participaron la presidenta del barrio, Viviana Chemini, el presidente de la COS, Marcelo García Lacombe, y el secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente municipal, Darío Mascioli.

“Este es un pedido de los vecinos de este sector del Rivadavia desde hace mucho tiempo, porque a esta parte del barrio no llega la red de agua potable”, señaló la presidenta barrial y agradeció a la Cooperativa por haber llevado este servicio al vecindario.

A su turno, el presidente de la COS comentó que “estamos trabajando y tratando de aportar todo lo que se pueda dentro de las posibilidades en este contexto tan complicado, para poder ir avanzando en todos los sectores”.

Además, detalló que en el barrio Rivadavia ya se han realizado más de cuatro mil metros de red de agua potable, se hizo el tendido de otros cinco mil metros en la zona de la Universidad Tecnológica Nacional y se comenzarán otros cinco mil metros en el mismo sector. En lo que se refiere a cloacas se hicieron 400 metros en el barrio Ciudad Nueva y se está por terminar el tendido en el San José Obrero y Norte. También adelantó que en breve llevarán el agua potable a la única escuela que todavía no tiene el servicio que es la 789.

“El Municipio, junto con la Cooperativa de Obras Sanitarias y la vecinal venimos trabajando en forma mancomunada, y esta canilla tiene que ver con un proyecto más integral que está ubicado en este lugar, y es el inicio de otro proyecto que la comisión vecinal le planteó al intendente José Freyre, para usar este espacio como expansión de un área verde, donde vamos a estar forestando, armando un recorrido, poniendo bancos, para que lo puedan disfrutar los vecinos del sector”, describió el secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente municipal.

También participaron del acto los secretarios de Obras Públicas, Pablo Rada, y coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, la directora de Participación Ciudadana Emilce Cufré, el gerente de la COS, Eugenio Debonis y vecinos del sector.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu