Integrantes del Colegio de Arquitectos, Distrito 3 de Venado Tuerto, se sumaron al proyecto de ampliación y reforma edilicia a realizar en el comedor comunitario “Los Niños de Miriam”, que, hasta ahora, funciona en un pequeño saloncito construido en la casa de una señora que abre las puertas de su hogar para contener a niños y jóvenes del barrio.

El comedor está ubicado en la calle Conrado Berti 85, una de las últimas calles urbanas de la zona  sur de Venado Tuerto; y Miriam, apoyada por gente del barrio y  la ONG Imagina encabezada por Patricia Bertram, brindan actualmente 600 viandas semanales y  desarrollan los talleres correspondientes al programa social “Huellas”, que impulsa ésta organización. La dueña de casa también ofrece su hogar para que  todos los sábados se pueda otorgar un plato de comida en el almuerzo para más de un centenar de niños.

 

El trabajo de los arquitectos

Un grupo de profesionales de la arquitectura, a través del Colegio que los nuclea han trabajado en forma voluntaria en el diseño de las reformas que el centro de atención comunitario necesita, como  tener instalada una cocina con acceso al agua para poder brindar las viandas, baños suficientes para los niños que van a los talleres y hasta un sector provisto de duchas, ya que hay chicos que asisten al comedor y no tienen acceso al agua en sus viviendas. El proyecto también  apunta a solucionar problemas edilicios como filtraciones en la construcción y  prever materiales a utilizar en la reforma y en el equipamiento posterior para el desarrollo de la actividad. Asimismo se plantea la realización, en una segunda etapa, de un salón de usos múltiples en la planta alta.

 

Suman apoyos

En una reunión realizada el jueves en la sede del Colegio de Arquitectos, se logró también la colaboración del gobierno municipal en  el proyecto, quienes se comprometieron  a sumar un agrimensor para las tareas que se necesiten, facilitar el ingreso y tramitación del expediente de edificación y brindar apoyo en la futura construcción. En el encuentro estuvieron presentes el intendente  José Freyre y el secretario de obras públicas, Pablo Rada por el municipio venadense; en representación de la ONG Imagina, su presidenta, Patricia Bertran y por el colegio de arquitectos los profesionales que están trabajando en el proyecto, Liliana Alou, Analia Martinez, Damian Manzini, Graciela Lausero, Lorena Arduino y Luciana Brandoni.

Al término de la reunión, los participantes destacaron que mediante la suma de voluntades, consustanciadas con éste proyecto social, hará posible la rápida tramitación de las cuestiones legales y organizativas y fundamentalmente poder ver en poco tiempo el comienzo de la obra.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu