El Municipio de Venado estuvo presente en el cuarto Taller de Capacitación para Ciudades firmantes que imparte la Unión Europea, en el marco del Pacto Global de Alcaldes para el Clima y la Energía en América Latina y el Caribe (GCOM-LAC), que se desarrolla en la ciudad de Corrientes, del 21 al 23 de agosto.

El objetivo de estos talleres es capacitar a ciudades del Nordeste argentino y a ciudades emblemáticas del Uruguay en la producción de Planes de Energía Sostenible y Acción Climática (Secap), crear capacidad para apoyar a las ciudades en la producción de Secap y motivar e inspirar a los actores locales a través de la visualización de acciones concretas que se están llevando a cabo.

Durante su desarrollo, ayer, disertó el coordinador de EERR del Municipio de Venado, Lorenzo Pérez, sobre el tema "La gestión municipal y la iniciativa privada para el desarrollo de las energías renovables", exponiendo así todas las acciones que se desarrollan desde el área a su cargo.

Luego, se realizó la entrega de un reconocimiento de la GCOM-LAC al Municipio de Venado, por ser uno de los siete municipios del país que completó el Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Hicieron entrega del reconocimiento, el secretario ejecutivo de la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático (RAMCC), Ricardo Bertolino y el director del proyecto IUC-LC (Programa Internacional de Cooperación Urbana - UE-AL y el Caribe), Manuel Fuentes. 

Las otras localidades que fueron reconocidas son: Monte Buey, Godoy Cruz, Caseros, Camilo Aldao, San Antonio de Areco, Chacabuco y Arteaga.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu