El senador provincial Lisandro Enrico visitó Diego de Alvear para dialogar con representantes de la Escuela Fiscal 174  y plantearse un nuevo objetivo de trabajo: la terminación del gimnasio cubierto, una obra estancada durante tres décadas. 

El colegio Domingo F. Sarmiento es el único primario del pueblo. Posee 92 años de existencia y 190 alumnos en su matrícula 2019. Como punto de partida de esta gestión, el senador impulsó una reunión en la propia escuela con directivos, cooperadores y personal. Para lograr la obra será clave el acompañamiento del gobierno provincial y local de Diego de Alvear, de acuerdo a que los trabajos edilicios demandarán una importante inversión.

Al respecto, el senador explicó: “Nos propusimos una meta que beneficiará a toda la comunidad. Queremos reiniciar la reconstrucción del gimnasio escolar. Un edificio en construcción que hace casi 30 años fue afectado por un tornado y nunca más pudo continuarse. Empezaremos las gestiones para que este sueño olvidado en el tiempo pueda volver a encaminarse”.

“Pensamos este lugar como un inmueble donde otras instituciones locales puedan utilizarlo. En estos días, junto a la directora de la entidad, Graciela Rapaline, avanzaremos con un estudio arquitectónico. Ese relevamiento profesional permitirá conocer dónde estamos parados y qué se necesitará para terminar el gimnasio”, continuó Enrico.  

“Considero que este encuentro desarrollado es el punto de partida de una misión en equipo, frustrada años atrás. No solo gestionaremos recursos ante los gobiernos de turno, también se efectuarán otras actividades para dar nuevos pasos en este desafío. El apoyo de la comunidad es un factor determinante, todos debemos respaldar la reactivación de la obra”, finalizó el legislador.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu