La UTN-FRVT a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, lanza el proyecto de Responsabilidad Social “Un día de tu vida”, el cual surge por iniciativa de un grupo de personas que observan ciertas problemáticas, y de manera altruista buscarán aportar una solución, fuera del ámbito en el que desarrollan sus profesiones en la vida diaria. Estas personas pertenecen a lo que se llama “Tercer Sector”, una franja donde se ubica la economía social solidaria, entre lo público y lo privado.

Este proyecto tiene como fin incentivar la participación ciudadana y el compromiso con el otro, mediante la colaboración de personas comunes (profesionales, estudiantes, idóneos), quienes se comprometerán principalmente con la donación de tiempo de su vida para la concreción del mayor objetivo que es ayudar a los sectores más vulnerables de la ciudad.

El objetivo general de este proyecto es implementar acciones concretas puntuales para el mejoramiento de casas precarias, incrementando el acceso a una vivienda digna, mejorando las condiciones de vida de los habitantes, fortaleciendo el desarrollo institucional y el desarrollo de habilidades de todas las personas que participen en el proyecto.

Durante dicho proceso, se desarrollarán una serie de recursos de planificación participativa que incluyen herramientas para enumeración y cartografía, lineamientos para programas de higiene y guías generales para apoyar la implementación de programas complejos de mejoramiento habitacional.

La primera acción que se llevará a cabo en los próximos días será un relevamiento, con modalidad de encuesta, que abarcará dos manzanas en el barrio Alejandro Gutiérrez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu