En el marco del Día del Árbol que se celebra este jueves 29 de agosto, el Municipio de Venado organizó una actividad de forestación y artística junto a la cantante Naymé.

El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, y la destacada artista de raíces folclóricas, que tiene un fuerte vínculo con el cuidado del medio ambiente.

“Este Día del Árbol nos encuentra en una situación preocupante, por eso vamos a estar celebrando la importancia de los árboles en nuestras vidas en momentos en que se está produciendo una situación muy dolorosa en el Amazonas, y por eso nos parece más que importante poder hacer resaltar lo valioso que son para todos nosotros”, describió Roma.

En este marco anunció que este jueves a las 16, en la plaza de la Soberanía Nacional (barrio Villa Casey, en Junín entre calles 37 y 39), se realizará una plantación de árboles, actividad de la que participarán alumnos de la Escuela nº 6391 y del Jardín nº 110. La parte artística -junto a Naymé (foto)- estará a cargo de la actriz Gretel Folmer, con su personaje “La Olga”.

“Es clave este trabajo con los niños para poder seguir insistiendo en la importancia de cuidar nuestros árboles, que también es cuidar nuestras vidas”, razonó el funcionario.

A su turno, Naymé agradeció el permanente acompañamiento del Municipio en la temática ambiental y describió que antes del inicio del desastre del Amazonas “se nos ocurrió celebrar el Día del Árbol como una jornada para generar conciencia”, y destacó la necesidad de “entender al árbol como la fuente de oxígeno, que nos da la posibilidad de respirar y pensar en las generaciones que vienen y en el legado que les estamos dejando”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu