El senador Lisandro Enrico, impulsa nuevas iniciativas con el propósito de fortalecer también a las pequeñas comunidades más reducidas del Departamento General López. A tal efecto, el legislador acompaña al presidente comunal de San Francisco, Ignacio Freytes, en la misión de ejecutar obras de recambio de luminarias por equipos led y la adquisición de herramientas para obras de cordón cuneta en la localidad.

“Sin dudas son iniciativas que van a mejorar la localidad. Con Ignacio Freytes seguimos coordinando acciones para engrandecer los logros de esta etapa, que sin dudas marcó un antes y un después en San Francisco”, remarcó Enrico.

En beneficio de sus casi 500 habitantes, las autoridades gestionan ante la provincia la colocación de luminarias led en espacios públicos y calles centrales. En total, el proyecto comprende 51 equipos de 100 W y 29 artefactos de 150 W; 162 Estacas de 600 mm y 900 metros de cable subterráneo 2x2.5mm.

Asimismo, también se pretende adquirir equipamiento para la realización de cordón cuneta; aletas y badenes en bocacalles. 

“Con hechos concretos podemos decirles a los habitantes que es posible crecer y modernizarse. Hace años trabajamos incansablemente para asegurar la colectividad del pueblo con el nuevo acceso, ahora estamos tramitando la llegada de obras que modernicen la vía pública con cordón cuneta y nuevas luces”, concluyó Enrico.

 

Teodelina

En un trabajo permanente del senador Lisandro Enrico en favor de las comunidades del Departamento General López, continúa las gestiones para el desarrollo de obras de infraestructura en la localidad de Teodelina. 

El proyecto, en una iniciativa conjunta con el presidente comunal Joaquín Poleri, comprende la remodelación del Bv. Leo Ramognino, entre Av. Morell y El Palmar, vía principal de acceso a balnearios. 

“Para nosotros es un enorme desafío seguir apostando a la obra pública. Aún en este contexto difícil desde lo económico. Un eje clave del trabajo que durante estos años hicimos con las localidades fue optimizar con obras viales los principales accesos externos e internos de los pueblos”, destacó Enrico. 

Y seguido, explicó: “En este caso, el objetivo es potenciar la infraestructura de la localidad, generando nuevas condiciones para el disfrute de la ciudad toda y de la región, contribuyendo al uso social del espacio público. Buscamos mejorar las condiciones de circulación e iluminación en los accesos al balneario “El Edén” y la laguna “El Chañar" de Teodelina" , señaló el senador.

Los beneficios se traducen en una mejor calidad de vida para los vecinos que residen en barrios ubicados en dicho tejido urbano y también para quienes asisten a las instituciones deportivas ubicadas en ese sector de la ciudad.

En efecto, se llevarán a cabo trabajos para realizar pavimentación e instalación de nueva iluminación led en este bulevar que conduce a los sitios más turísticos del pueblo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu