El senador provincial Lisandro Enrico continúa reclamando por el inicio de una obra hídrica urbana en María Teresa, llevando adelante distintas gestiones ante el gobierno provincial. Por ello, frente a la iniciativa de las autoridades comunales de dar de baja la obra, el senador llamó a la reflexión y sugirió efectuar esfuerzos en conjunto para lograr el inicio de los trabajos, de acuerdo a que ya se han comprado gran parte de los materiales. 

Al respecto, Lisandro Enrico explicó: “Le recomiendo a la Comuna de María Teresa que no abandone la obra de desagües urbanos. Es una obra que ya tiene parte de la inversión concretada. Si bien los precios quedaron desactualizados por los movimientos abruptos de los mercados, el mecanismo en el Estado para solucionar el conflicto se mantiene como en cualquier proyecto, es decir, se somete la obra a  una reactualización de precios para que se la pueda llevar adelante. Desde el Gobierno de Santa Fe está la firme intención de acordar un nuevo contrato contemplando incrementos de valores”.

Pese a la difícil situación económica que se atraviesa, el senador insistió: "Desde mi punto de vista sugiero a la Comuna de María Teresa que no abandone o tire por la borda los esfuerzos realizados. Es necesario que se piense en los vecinos, el pueblo necesita estos escurrimientos urbanos que ya están encaminados a su ejecución. No pueden confiarse en que por suerte atravesamos épocas de pocas precipitaciones, porque esta circunstancia puede variar, y si regresan tiempos con altos registros de lluvias podrían ocasionarse anegamientos en las trazas urbanas que luego vamos a lamentar". 

Además, en esta oportunidad, el legislador también recordó que esta obra es estrictamente del ejido urbano y los trabajos son de responsabilidad comunal, pero en este caso, la provincia se dispuso a brindar asistencia financiera para poder concretarlos. 

Comprometido con su función de representar a todas las localidades de General López, Lisandro Enrico solicitó al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, que se haga en breve la reactualización del convenio, pensando en dar celeridad a la ejecución de tareas. 

"Más allá de que hubo algunos retrasos en los plazos de ejecución, el gobierno provincial pese al dificultoso contexto económico que se atraviesa a nivel país, tiene la intención de seguir con esta obra. Es entendible que haya demoras en concreciones, pero lo importante es que la provincia reafirmaron las intenciones de avanzar con cada uno de estos proyectos", señaló Enrico. 

 

Un proyecto clave para afrontar tiempos de precipitaciones

La obra posibilitará la adecuación de la red de drenaje urbano del denominado Pueblo Viejo de María Teresa y la construcción de alcantarillas hasta el canal Norte de la localidad para optimizar el escurrimiento urbano. Los módulos de hormigón ya fueron adquiridos. 

En efecto, las tareas se desarrollarán sobre la Calle 5 (desde calle 8 hasta la 12) y en Calle Pedro Loretto (desde la 8 hasta la 14). Asimismo, la alcantarilla a construir se emplaza en la intersección del Canal Norte con un camino comunal, conocido como camino de la cuenca lechera (la continuación de la calle Pedro Loretto).

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu