El senador por el Departamento General López, Lisandro Enrico, avanza en nuevas gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de Santa fe, para la puesta en valor del Salón Cervantes de Elortondo, en el marco de un trabajo articulado con la gestión comunal que encabeza Javier Picinato.

“Sus paredes albergaron innumerables acontecimientos de gran parte del Siglo XX, como las romerías españolas, matinés, orquestas en vivo que reunían a las colonias, pueblos y a localidades vecinas, y dando espacio a todas las actividades artísticas. Ahora, el objetivo es revitalizar el Salón Cervantes, para darle un nuevo impulso a la actividad cultural y social de Elortondo”, remarcó Enrico.

Las labores comprenden el recambio de las chapas de la cubierta de techo, tanto del escenario como del salón y la impermeabilización de canaletas. Además, se prevén trabajos en el cielorraso, con el reemplazo de las placas de madera existentes por placas acústicas e ignífugas.

Así, se busca recuperar un inmueble emblemático para la cultura regional, que data de los comienzos de la década del 40. Para ello, se plantearon obras para recuperar ese espacio en favor de la promoción de la cultura.

El edificio del Salón Cervantes de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, fue cedido en comodato a la Comuna de Elortondo, con el propósito de desarrollar un Centro Cultural para usos múltiples para las instituciones locales.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu