El auditorio “Enrique Klein” de Sociedad Rural fue escenario ayer de la entrega de premios sorteados en ExpoVenado 2019, el megaevento regional que congregó a más de 40 mil visitantes en las jornadas de 17, 18 y 19 de agosto.

También se otorgaron premios y menciones a las escuelas participantes del concurso “Arte con Semillas”, una de las atracciones del Paseo de la Semilla, con trabajos que se caracterizaron por la calidad artística y con buena participación de entidades educativas de la zona.

Encabezaron el encuentro el intendente José Freyre y el presidente de Sociedad Rural Venado Tuerto, Claudio Berrueta, junto a funcionarios municipales, directivos de la entidad anfitriona; el presidente de Carsfe, Carlos Castagnani; autoridades del Rotary Club, auspiciantes, docentes, alumnos, familiares de los premiados y medios de prensa.

La región estuvo representada por Jorge Raverta, presidente comunal de Santa Isabel, quien entregó una mención a una escuela de su localidad.

Freyre y Berrueta tuvieron a su cargo la entrega de premios a los ganadores: un silobolsa Plastar (de la firma Marzochini Agrorural) para el maggiolense Luis Cuello; la moto Corven 0 km para Manuel Parra, de Teodelina; y el 0 km Toyota Etios 1.5 cinco puertas, que recibió el venadense Leandro Correa, vecino de Sociedad Rural.

 

Arte con Semillas

La Escuela Especial nº 2045 “Dr. Oscar Oñativia” de Venado Tuerto logró el primer premio (8.500 pesos) del concurso “Arte con Semillas 2019”; el segundo premio (5.200 pesos) recayó en la Escuela nº 582 “9 de Julio” de Venado Tuerto; y el tercer premio (3.300 pesos) fue para la Escuela Fiscal nº 177 “Esteban Echeverría” de Teodelina.

Los alumnos participantes recibieron un set de bolígrafos y el correspondiente certificado.

En cuanto a las menciones, correspondieron a las siguientes escuelas: nº 1398 De los Padres (Venado Tuerto), nº 497 “Cayetano Silva” (Venado Tuerto), nº 1248 “Rosa Turner de Estrugamou” (Venado Tuerto); Manual nº 62 “Aarón Castellanos” (Venado Tuerto), nº 179 “Bartolomé Mitre” (Santa Isabel), Fiscal nº 177 “Esteban Echeverría” de Teodelina, nº 676 “Carlos Brandsen” de La Chispa y nº 6382 “República de Venezuela” de Teodelina.   

Como reconocimiento a estas menciones, las instituciones recibieron un termo forrado en cuero y grabado.

Cabe recordar que “Arte con Semillas 2019” tuvo como eje temático “Semillas Festivas”, destacando el rol de la semilla como eslabón de la cadena alimentaria y productiva de nuestro país, y su aporte al patrimonio cultural y social de nuestra zona.

Participaron del concurso alumnos de 5º y 6º de escuelas primarias de la ciudad y región. El jurado estuvo integrado por representantes de las entidades organizadoras: Sociedad Rural Venado Tuerto y la Subsecretaría de Educación y Cultura, a cargo de Sebastián Roma, presente en el encuentro.

 

Puentes del Alma

Como cierre del evento, Sociedad Rural y Rotary Club Venado Tuerto realizaron una donación conjunta de 27.400 pesos para la ONG Puentes del Alma en su 25º aniversario, en reconocimiento “a la maravillosa tarea que realizan con quienes más lo necesitan y menos tienen”. A su vez, la organización rotaria sumó una plaqueta alusiva.

Entregaron estos reconocimientos los presidentes de ambas entidades, Claudio Berrueta por la Rural y Jorge Álvarez del Rotary Club, junto a directivos de las dos instituciones. En nombre de Puentes del Alma, Miguel Sansirena agradeció la donación.

Vale destacar que la ONG colabora cada año en la organización de ExpoVenado, con el control de los accesos.

 Una muestra que crece

“Estamos contentos y conformes con esta ExpoVenado, que se hizo en un contexto complejo. La muestra crece cada año y puede sostenerse. Es un lugar que muestra el potencial productivo de la región y también un encuentro de la familia, que disfruta de los espectáculos artísticos, la gastronomía, los juegos y las artesanías”, dijo el intendente Freyre al término del acto.

A renglón seguido, recordó el origen del concurso Arte con Semillas, “una iniciativa del profesor Lorenzo Pérez, continuada luego desde el área de Educación, donde intentamos que se afiance en la comunidad la identidad que tiene que ver con la actividad semillera y agropecuaria”.

El presidente de la Rural, Claudio Berrueta, remarcó que ExpoVenado 2019 “fue un éxito total, con mucha concurrencia de público y buenas ventas de los stands. Creo que superamos las expectativas. Hoy entregamos los premios y estamos muy contentos, con una gran participación escolar en el concurso Arte con Semillas y con trabajos más lindos cada año”.

Además, ponderó el reconocimiento a la labor de Puentes del Alma: “Un porcentaje de la recaudación del bufé del Rotary Club en la Expo, se dona cada año a una entidad. Este año elegimos a esta ONG por todo el esfuerzo y la obra de bien que hace”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu