En la tarde de ayer tuvo lugar la sexta reunión de la denominada Mesa de Transición (foto archivo), conformada por funcionarios del actual Ejecutivo municipal y representantes del intendente electo Leonel Chiarella, donde se abordó un amplio temario.

Participaron, por una parte, el coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer; los secretarios de Gobierno, Jorge Lagna, y de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, y el concejal Patricio Marenghini. Por otro lado, los concejales Juan Ignacio Pellegrini, Santiago Meardi y Fabián Vernetti.

Si bien los representantes de Chiarella elevaron un listado variado de temas pendientes, surgió de la charla que mucha de esa información ya había sido canalizada, aunque en algún caso la petición se focalizó en el modo de presentación.

“Hay mucha de esa información solicitada que lleva un plazo de preparación, y por lo tanto elaborarla llevará su tiempo. De todos modos, a la fecha presentamos más de 45 informes de todo lo solicitado, y habrá cinco o seis pendientes de presentación, algunos de los cuales presentaremos a la brevedad”, reseñó Ferrer, a cargo de la coordinación de la Mesa por decisión del intendente José Freyre.

Aprovechando estos requerimientos, los funcionarios municipales propusieron refrendar institucionalmente “el trabajo conjunto, con plena conciencia y responsabilidad de las dos partes”. Y sobre los informes elevados la demanda hacia los representantes de la autoridad electa es “obtener una devolución; que quede claro que son informes vistos y sobre los cuales se trabaja”.

“Esta es una mesa de transición; lo importante es ponernos de acuerdo en el estado de situación y en qué acciones podemos realizar en conjunto para que la transición sea ordenada y transparente, dejando la Municipalidad en condiciones para que ellos puedan hacer su trabajo a partir del 10 de diciembre”, completó Ferrer.

 

Las peticiones

A grandes rasgos, el listado de informes pedidos incluye ejecución presupuestaria; saldo de caja y bancos; deudas con el personal más cargas sociales; honorarios a terceros y monotributistas.

Además, informe sobre contratistas de obras y servicios; organigrama del personal en sus distintas secretarías; programas provinciales y nacionales vigentes; planos de edificación y porcentaje de recaudación municipal sobre servicios públicos, entre otros puntos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu