Fruto de un trabajo conjunto con las autoridades comunales de Elortondo, avanzan las gestiones del senador Lisandro Enrico, en favor del bienestar y la calidad de vida de los vecinos de la localidad.

Luego de reunirse con el presidente comunal Javier Picinato, integrantes de la comisión y la mandataria electa María Isabel Bosco, el legislador destacó el avance de iniciativas y ratificó su compromiso para la concreción de nuevos proyectos.

“Comenzó el recambio de 15 km de tendido eléctrico, entre Carmen y Elortondo. Se trata del reemplazo completo de la línea, que se realiza por tramos de 2.000 metros, del sistema de cobre antiguo por uno más moderno y más seguro de aluminio”, destacó Enrico.

Seguido anunció que sigue trabajando para hacer realidad la playa de camiones en el barrio La Palmera, la segunda etapa de la obra de cloacas y la puesta en valor del Salón Cervantes.

Asimismo, con un fuerte compromiso en el impulso a la capacitación y el emprendedorismo, “estamos desarrollando un programa de empleo para jóvenes Elortondo entre 18 y 24 años, junto a autoridades nacionales. Comprende la formación y también una beca hasta que puedan iniciar su primer microemprendimiento”, explicó Enrico.

 

Compromiso con el deporte y la cultura de Firmat

El senador provincial Lisandro Enrico, durante las actividades desarrolladas en la ciudad de Firmat, mantuvo encuentros con representantes de instituciones deportivas y culturales de la ciudad, con el propósito de contribuir a cumplir sus metas.

Durante el recorrido, lo acompañaron la secretaria de Promoción Comunitaria Griselda Valdecasa, la subsecretaria de Cultura Silvina Cocitto, el concejal Claudio Garziera y el concejal (MC) Danilo Garziera. 

En ese marco, el senador departamental recorrió las instalaciones del Club La Hermosa, junto a integrantes de la comisión directiva para dar marcha a tareas de refacción en las canchas de de bochas.

En efecto, en el club ubicado sobre la ruta 33, la práctica de bochas es una disciplina que desde la década del 40 se trasmite de generación en generación.

“Genera una enorme satisfacción apreciar la voluntad de los dirigentes por seguir concretando logos y conducir los clubes hacia el progreso”, remarcó.

Asimismo, Enrico visitó la Sociedad Italiana y junto a su presidente Danilo Garziera conversaron sobre los proyectos que la comisión lleva adelante. En sintonía con su línea de trabajo puso al servicio de la entidad sus gestiones, a efecto de cumplir objetivos de manera colectiva. 

La Sociedad Italiana se encuentra transitando el camino a los 112 años, con un notable impulso a las actividades cultuales. Hoy cuenta con 15 talleres abiertos a la comunidad y más de 100 alumnos que disfrutan de propuestas como aeromodelismo, idioma italiano, violín, cocina, teatro y una renovada sala de cine que lleva adelante en forma conjunta con la municipalidad y el Gobierno de Santa Fe.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu