El senador es el impulsor de esta obra que sustituirá las viejas placas de hormigón compactado por una carpeta asfáltica.
Lisandro Enrico confirmó el inicio de una nueva obra vial en el Departamento General López, más precisamente, la primera etapa de repavimentación de la ruta 94, el tramo comprendido entre Villa Cañás y Santa Isabel. Posteriormente, se llegará hasta la intersección con Ruta Nacional nº 8.
“Reclamé con insistencia este proyecto porque es una traza clave para la conectividad de los vecinos que viven en Villa Cañás, Santa Isabel y Teodelina. Durante estos días las máquinas iniciaron los trabajos en búsqueda de una solución definitiva para la ruta 94. En esta primera etapa, la obra consiste en pasar del hormigón concreto al asfalto en los 10,2 km que unen Villa Cañás con el acceso sur de Santa Isabel”, expresó el senador en carácter de impulsor de obra.
Asimismo, el legislador aclaró que la obra continuará con trabajos profundos en las placas desde Santa Isabel hasta el cruce con ruta 8, pensando en dejar listos esos kilómetros pensando en una aplicación de una carpeta asfáltica a futuro.
“Con la intención de seguir mejorando las rutas de la región y después de varias reuniones con que mantuvimos con el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Infraestructura y Transporte (José Garibay) y el administrador supremo de Vialidad Provincial (Pablo Seghezzo); junto a las autoridades de las localidades involucradas, sentimos que entre todos dimos un paso importante. Si bien, en los últimos años se concretaron trabajos sobre la misma ruta, ahora con este proyecto se busca una solución definitiva para una traza que desde 1940 conecta a miles de santafesinos con la región”, señaló Enrico.
Sobre los trabajos
En referencia a los primeros trabajos a instancias del ingreso a Villa Cañás, que fueron recorridos por el propio senador, el ingeniero responsable de obra (Fernando Blanco), y autoridades municipales y de la Comuna de Santa Isabel; Enrico explicó: “El principal impacto de la obras es que se sustituirán las viejas placas de hormigón por una carpeta asfáltica. En estas semanas se hará una intervención en profundidad para sanear el barro que está debajo y una vez que exista una determinada longitud de aproximadamente dos kilómetros ya estará lista para aplicar la primera capa asfáltica. Después se procederá a efectuar la segunda carpeta de asfalto que incluye el sistema de geo grillas para evitar fisura”.
Finalmente, el senador expresó: “Por la complejidad del recambio, la obra demandará una fuerte inversión por parte del gobierno provincial, que hasta el momento siempre respondió con eficiencia para recuperar las rutas de sur santafesino”.