La primavera es una de las estaciones más esperadas ya que invita a disfrutar del sol, del aire libre, de unos mates en una plaza con amigos o acercarse a los distintos bares a compartir las propuestas para cortar la tarde. La llegada de la primavera, trajo para Venado Tuerto la realización de distintos festejos para todo público y en diversos espacios de la ciudad.

El viernes 20, desde muy temprano los jóvenes alumnos de distintas instituciones educativas se concentraron en plaza San Martín con vestimenta de distintas temática y colores; en dicho espacio público, desde las 13 se llevó adelante el evento “la muni festeja con vos, feliz día del estudiante”, organizado por la dirección de Juventud con bandas en vivo, servicio de bufé, karaoke y premios.  

Los barrios Tiro Federal y Victoria, también festejaron la llegada de la estación de 14 a 17, en la plaza Estrada, Chile y ruta 8. La actividad fue organizada por el Centro Comunitario de los barrios Tiro Federal y Victoria.

El sábado 21, en el Prado de María, desde las 12 comenzaron los festejos por el día de la primavera organizados por el Multimedio Grupo Straffela con una importante grilla de espectáculos (foto tapa). Pasaron por el escenario Andrea Rubí; Palmae (de los Palmeras producciones); La banda de Alvarito; Rhumbalé; Ya fue Cumbia; José Galante; Marcos Ruíz (de Córdoba); Di-Band y Tito Escobar. También hubo ofertas gastronómicas con la presencia de Foodtrucks, una barra de bebidas sin alcohol; y en el marco de su visita a Venado Tuerto para presentar su nuevo espectáculo, se acercó hasta el lugar el humorista Cacho Garay. El evento contó con un importante marco de público de todas las edades.

También el sábado, desde las 13 se realizaron los festejos por el día de la primavera organizados por La 9 FM 104.5 en plaza San Martín, pasaron por el escenario: José Galante; Iván Caporaletti; Banda de Garage y Furias Tropicales. También hubo concurso de cosplay, coreografías de baile de Pointers Dancer y zumba con Mariana Albanas. Acompañando los festejos, se sumó el Club de Artezanos con distintos puestos y una barra de bebidas sin alcohol.  Una importante cantidad de público se acercó al evento.

Organizado por la dirección de Adultos Mayores, el sábado desde las 15, se festejó la llegada de la primavera con una Mateada en el patio interno del Palacio Municipal; los participantes disfrutaron de música en vivo; espectáculos; campeonatos de truco y chinchón con muy buena onda.

En otro de los lugares donde se festejó la llegada de la estación, fue en el Skate Park (Sarmiento al 1200) desde las 15.30, donde AHF Argentina conjuntamente con el Grupo Venado Positivo realizaron test de VIH rápidos, seguros y confidenciales. Además, entregaron preservativos y geles de la marca Love de manera gratuita. También se entregó información para hacer la prueba de VIH y prevenir otras enfermedades de transmisión sexual.

 

Otros eventos

Los vecinos del Bernardino Rivadavia festejaron el “Día del Barrio” el domingo 22 en plaza España (Maipú y Paz) de 14.30 a 19.30. Hubo artesanos, juegos, entretenimientos, música, inflables y bufé.

Recibiendo a la primavera y como continuidad del Día del Niño, el domingo desde las 14 hubo festejos en plaza Victoria (Ayacucho e Iturbide); el barrio San Vicente en la plaza Del Inmigrante (Aufranc y Lavalle); y el Juan XXIII en la plaza de Agüero al 2035.

Del 16 al 22 de septiembre, se realizaron diversas actividades en el marco de la Semana de la Movilidad, el domingo 22, a las 9.30, se realizó una bicicleteada que partió desde Gobierno Abierto (9 de Julio 955); luego se movilizó hasta la estación del ferrocarril, donde estaba la gente de Cruz Roja Venado Tuerto; la verdulería Sava aportó frutas y jugos naturales; hubo un puesto de hidratación y otro de Salud municipal. La jornada concluyó en Sarmiento entre Cerrito y Los Andes, con una actividad de peatonalización en un espacio verde de gran concurrencia, donde pudo utilizarse bicicletas y patines.

 

72º aniversario de la escuela de San Marcos

La Escuela Nº 833 “Comodoro Rivadavia” de San conmemoró su 72º aniversario, con el apoyo del Municipio de Venado.  El viernes 20 de septiembre, a las 17 se desarrolló el acto protocolar, con palabras de autoridades, bendición del párroco Julio Casoni, una plantación de árboles autóctonos en el predio de la Capilla San Marcos y la actuación de la cantante Naymé. El sábado 21, a las 21, se realizó la cena de gala en el salón de la cooperadora escolar, con la realización de un baile con alumnos del establecimiento y la participación coreográfica del Ballet Estable Municipal. Participó de la celebración el Intendente José Freyre, El coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer y el subsecretario de Educación y Cultura.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu