El Municipio de Venado y la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex) formalizaron un convenio en el marco del Programa Ciudades para Emprender, consistente en un subsidio por 191 mil pesos destinado a la adquisición de un sistema de videoconferencia, para desarrollar jornadas de capacitación en el espacio institucional de la Cámara en el Parque Industrial La Victoria.

Como contraparte, la Cricex destinará un cupo de capacitación para personas que integren el registro de emprendedores o la bolsa de trabajo de la Oficina Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, quienes accederán sin costo a cursos y talleres.

El coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, comentó ante la prensa que “mantenemos el compromiso de seguir aportando en cursos y talleres que sean de beneficio para la Cámara, en caso de volver a disponer de este tipo de programas, como lo hacemos con otras instituciones”.

En este caso se trata de una transferencia de fondos directa, como último paso del Ciudades para Emprender, aunque las partes impulsan paralelamente otras acciones conjuntas.

 

Personal calificado

Ariel Rasia, presidente de la Cricex, indicó que “nuestra meta es constituir la sala de capacitaciones de la Cámara. Si bien no tenemos finalizado el edificio propio, la idea surgida en diálogos con la CD de la Copain es utilizar el SUM de ellos, poner en marcha esta capacitación para principios del año que viene y aprovechar las capacitaciones de Adimra (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) a nivel nacional, en una serie de temas como legislación, la parte económica, laboral y técnica”.

Tal lo explicado, la Cricex desarrolla con Adimra dos capacitaciones al año, en forma presencial, aprovechando el instituto de capacitación de la asociación de metalúrgicos, aunque este acuerdo “nos permitirá capacitar a más personas y en una diversidad de temas muy importantes. Como institución estamos convencidos que la capacitación mejora el tema productivo, al tener personal más calificado para las tareas”.

 

Sistema emprendedor

Presente en la firma del convenio, el director de Pymes y Empleo, David Demarchi, aclaró que “en principio ésta es una de las últimas actividades del Ciudades para Emprender; con este programa comenzamos a trabajar con todo el sistema emprendedor de la ciudad hace dos años y ahora pensamos con Cricex en otra actividad. Se trata de una visita de alumnos de las escuelas técnicas al Parque Industrial, para que sepan cómo funciona este espacio y aprovechar el SUM para escuchar charlas de empresarios y emprendedores exitosos de la ciudad, que estamos programando para octubre o noviembre”.

“Debemos recordar que Venado Tuerto fue seleccionada como una de las 25 ciudades que accedió a los beneficios de este programa, tras la presentación del proyecto, y lo ofrecemos en función de lo que corresponde a cada actividad”, añadió.

Acompañaron a Rasia, en la firma del convenio, integrantes de la CD de la Cricex.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu