De acuerdo a lo informado en las últimas horas,las tareas de rescate no se suspendieron en ningún momento. A la búsqueda se sumó un helicóptero aportado por Gendarmería Nacional, en el cual se trasladó a una brigada terrestre a la cima de la montaña donde el GPS marcaba el posicionamiento.

Horas de incertidumbre y una intensa búsqueda realiza personal policial, de Bomberos Voluntarios, de Gendarmería Nacional Grupo Anti Tumulto y Rescate, canes, Dpto. CAPE, Defensa Civil y todo el Sistema de Emergencia; en la búsqueda de Claudio Kegalj de 50 años y oriundo de la localidad de Venado Tuerto, Santa Fe, que salió a disfrutar de un vuelo de parapente el viernes último por la tarde (entre las 16 y 17 aproximadamente) junto con otros compañeros de aventura, desde el sector conocido como “Cuesta Nueva” o la rampa de parapente. Lo curioso fue que  todos descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Kegalj no llegó a bajar de la cuesta, por causas que aún son materia de investigación.

A las tareas de búsqueda del Dpto. De Operaciones Aéreas Policiales se sumó un helicóptero aportado por Gendarmería Nacional proveniente de la provincia de Santiago del Estero, más las brigadas terrestres.

Asimismo desde la Unidad Regional de Chilecito informaron que las tareas no se suspendieron en ningún momento. Detallaron que el helicóptero que traslada al personal hasta la cima de la montaña donde el GPS marcaba el posicionamiento, ellos se desplazaran desde la cima hacia abajo, mientras que otra parte de los brigadistas operaran en sentido inverso, cubriendo distintos puntos. Debido a lo agreste del terreno la aeronave realizara vuelos planificados mediante cuadrícula según las coordenadas arrojadas por el sistema de posicionamiento del parapente.

 

Fuente: El Independiente

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu