Después de mucho tiempo de tratativas en todos los niveles, se confirmó la esperada noticia para Venado Tuerto: la ciudad pasadrá de tener un destacamento a contar con un escruadrón. Esto significa más hombres y recursos de todo tipo. Por ejemplo, se construirá un helipuerto.

A continuación el comunicado del bloque de Cabiemos conformado por los concejales Viviana Downes y Francisco Paris, confirmando la noticia.

El lunes próximo y con la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, Venado Tuerto pasará a tener un escuadrón de Gendarmería Nacional, que estará no solo a cargo del combate del narcotráfico, investigación, controles y apoyo a fuerzas de seguridad provinciales en nuestra ciudad, sino que también tendrá una marcada presencia en todo el territorio del Departamento General López. Esta decisión, que fue tomada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue solicitada por el bloque que integramos en el Concejo Municipal.

El escuadrón tendrá un número mayor de gendarmes, elementos y herramientas tecnológicas de punta para optimizar las investigaciones y operativos contra el narcotráfico y otros delitos federales. Además de estar listos en prestar apoyo a otras fuerzas que lo requieran dentro del territorio de Venado Tuerto y el Departamento.

También se procederá a la construcción de un helipuerto para el uso de la Gendarmería Nacional, que podrá ser utilizado además, para cualquier otra emergencia que lo requiera. Esta es una apuesta fuerte del Gobierno Nacional que encabeza nuestro presidente Mauricio Macri para enfrentar a las mafias.

Se está combatiendo al narcotráfico como nunca antes, porque somos los que no transamos con el narco. Sabemos que la provincia de Santa Fe tiene severos problemas de narcocriminalidad, y por esto el Ministerio de Seguridad de la Nación ha decido aumentar la presencia de las fuerzas Federales en todo el territorio de la provincia, en este caso Venado Tuerto.

Esto brindará aún más apoyo a las investigaciones y operativos que está llevando a cabo el Juzgado Federal de nuestra ciudad con un gran trabajo del juez federal (Aurelio) Cuello Murúa.

Cabe recordar también, que el juzgado federal se creó durante la presidencia de Mauricio Macri ante gestiones que se desarrollaron a través del bloque y distintos actores.

Esta es una gran noticia para nuestra ciudad y para todo el Departamento.

Argentina SIN NARCOTRÁFICO.

Bloque Cambiemos

Concejales Viviana Downes y Francisco Paris

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu