La concejal María Ana Menghini junto al diputado provincial Oscar Pieroni y la delegada regional de Hábitat del Gobierno de Santa Fe, Rosana Bellatti, entregaron este lunes nuevos fondos económicos a familias de la ciudad para iniciar la construcción de sus viviendas, en el marco de los 25 créditos hipotecarios gestionados ante la provincia en pos de garantizar el derecho de la casa propia a más rufinenses. En esta oportunidad, las familias beneficiarias fueron Leventan-Cabrera, Pérez-García, Jaussaud-Ricci y Serra,  quienes en poco tiempo podrán comenzar, ladrillo a ladrillo, a hacer realidad su hogar.

En junio de 2018, Menghini consiguió un plan de 25 préstamos provinciales para matrimonios con terreno propio, con financiación a 20 años y una tasa de interés anual del 6 %. Luego del sorteo, los beneficiarios comenzaron con las diferentes entrevistas y presentación de documentación que finalmente les permitió acceder al crédito. Meses atrás, la concejal del Frente Progresista conjuntamente con Pieroni y Bellatti hicieron entrega del primer anticipo a las primeras cinco familias rufinenses que habían cumplimentado todas las presentaciones de rigor.

"Una vez más nos reencontramos para seguir dando respuesta concreta a los problemas de la ciudad, una problemática estructural como es la falta de vivienda. Nos comprometimos a trabajar para que los rufinenses pudieran concretar el sueño de tener su casa propia y un año después, tenemos el agrado de estar entregando cuatro nuevos anticipos económicos que les permitirá dar el primer paso. Ver la inmensa emoción de cada familia, de sus hijos, nos demuestra la importancia de la palabra cumplida", expresó Menghini. 

Por su parte, Bellatti destacó el “intenso” trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Hábitat en materia de vivienda en toda la región y particularmente la gestión encabezada por la concejal del Frente Progresista, “a la par del Gobierno de Santa Fe, a través de acciones coordinadas y planificadas que hoy felizmente vemos reflejadas en hechos”.

“Poder hacerse la casa propia es el sueño de cualquier matrimonio que busca asentarse en su lugar de pertenencia, por eso celebramos esta oportunidad que brinda la Provincia ante la necesidad tan grande de soluciones habitacionales y frente a la nula gestión de vivienda por parte del Municipio local”, agregó Perioni, destacando que “estos créditos tiene un plus, porque vienen a dinamizar la economía generando mano de obra local, algo a lo cual también apuntamos en estos momentos difíciles que atravesamos los argentinos”. 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu