En horas de la noche de este jueves personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a un menor de 16 años a quien le secuestraron una bicicleta y varias herramientas que habían sido sustraídas de Espacios Públicos, sección que pertenece a la Municipalidad de Venado Tuerto.

Ocurrió a las 0.55 momentos en que personal policial se encontraban realizando recorridas preventivas son comisionados por la Central de Emergencias 911 para que se hicieran presentes en calle Pavón e Iturbide donde un vecino comunicó que un joven trasportaba varias herramientas en su bicicleta, poniendo en duda su procedencia. Atento a lo comunicado se dirigieron al lugar, donde observaron a un joven de similares características a las aportadas circulando en una bicicleta y llevando sobre la misma varios bultos. Seguidamente procedieron a identificarlo tratándose de un menor de 16 años; además realizaron una requisa a los bultos, hallando varias herramientas tales como fumigadora, humificador y pava eléctrica, entre otras cosas. El menor no pudo justificar su procedencia, por tal motivo lo trasladaron junto a las herramientas a la sede de la Comisaría Duodécima.

Luego se pudo establecer que los elementos secuestrados al menor habían sido sustraídos desde las instalaciones de la Secretaría de Espacios Públicos, ubicada en 3 de Febrero y Sarmiento perteneciente a la Municipalidad, ya que un hombre de 43 años, expuso que desde el interior del depósito sustrajeron varias herramientas, coincidiendo con las que secuestró Comando Radioeléctrico.

Cabe aclarar que por razones de jurisdicción el menor y los elementos secuestrados fueron remitidos a la Comisaría Segunda a los fines de proseguir con actuaciones administrativas.

En consulta con la secretaria del Juzgado de Menores, la Dra. Nora Alejandra Ferrando, dispuso que al menor se lo notifique de la causa por el delito de Robo y que sea trasladado al CAT (Centro de Alojamiento Transitorio) de Venado Tuerto en carácter de detenido.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu