Más allá del asesinato a balazos del joven de 16 años, otros hechos violentos sacudieron la calma este fin de semana. Organizados cronológicamente, este es el relato de lo sucedido.

En la mañana de este domingo personal de la Comisaría Decimocuarta y Policía de Investigación (PDI) realizaron una requisa voluntaria en un domicilio de calle Urquiza al 900, donde detuvieron a un hombre de 26 años y secuestraron una escopeta, un cinto con tres cartuchos y un cartucho servido y además aprehendieron a un hombre por agredir físicamente y efectuar disparos contra dos mujeres, sin causarles heridas.

Siendo las 8 personal del Comando Radioeléctrico son comisionados por la Central de Emergencias 911 para que se hicieran presentes en calle Urquiza al 900,  adonde un hombre estaría efectuando disparos contra dos mujeres.

En el lugar se entrevistaron con dos mujeres de 24 y 32 años, quienes manifestaron que el propietario de la casa efectuó varios disparos sin poder herirlas pero que momentos antes las había agredido físicamente a ambas, por intervenir en una discusión que tuvo el sujeto con su esposa.

Atento a lo informado realizaron una consulta con el fiscal en turno el Dr. Iván Raposo, quien ordenó una requisa voluntaria en el domicilio antes mencionado en búsqueda de un arma de fuego y que procedan a la detención del agresor.

A las 9 llevaron a cabo la orden judicial impartida por el fiscal secuestrando una escopeta, un cinto con tres cartuchos y un cartucho servido .

Todo lo secuestrado y al detenido lo trasladaron a Comisaría 14ª, adonde consultaron nuevamente al fiscal, quien dispuso que al sindicado como agresor lo notifiquen de la causa por el delito de "Abuso de arma,tenencia indebida de arma de fuego y lesiones leves dolosas" y que permanezca detenido hasta que se celebre la audiencia imputativa.

 

Tenía pedido de captura y lo detuvieron por robar una garrafa

En horas de la noche de ayer personal de Comisaría Duodécima detuvo a un hombre de 28 años por sustraer de una vivienda una garrafa de 10 kilos y poseer pedido de captura activo.

Ocurrió a las 20 en un domicilio ubicado en Los Andes al 1.500 donde personal policial llevaron a cabo la orden de detención impartida por el fiscal de turno el Dr. Raposo sobre un hombre de 28 años, el cual horas antes había sustraído una garrafa de 10 kilos de una vivienda en calle Iturbide al 1.200.

Las actuaciones se iniciaron raíz de una denuncia efectuada a las 17 de la víspera por una mujer de 28 años, quien expuso que de la vivienda de su hermano, ubicada en calle Iturbide al 1.200, el cual posee cuidados ambulatorios, sustrajeron una garrafa de 10 kilos, aportando descripciones y nombres del presunto autor, ya que testigos lo vieron salir del domicilio antes nombrado.

 

Trasladaron al detenido a la sede policial, por disposición del fiscal lo notificaron de la causa por el delito de "Hurto" y además consultaron al sistema si posee algún impedimento legal, arrojando que sobre el mismo pesa un pedido de captura activo a solicitud del MPA, motivo por el cual el sujeto permanecerá detenido e incomunicado hasta que se celebre la audiencia imputativa.

 

Acuchilló a su vecino

Anoche personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a una mujer de 38 años por agredir a su vecino con un cuchillo en medio de una pelea porque el hombre arrojaba piedras en el domicilio de la agresora.

Siendo las 23.30 personal policial fue comisionado por la Central de Emergencias 911 para que se hicieran presentes en calle Agüero y Junín, donde habría un hombre herido con arma blanca. En el lugar se entrevistaron con una mujer de 38 años, la cual les comunicó que ella hirió a su vecino con un cuchillo, porque le solicitó que dejara de arrojar piedras en su vivienda ubicada en Junín al 1.600 y este no cesó. Por tal motivo iniciaron una pelea donde ella le provocó graves heridas en la parte del abdomen a su vecino.

Atentos a lo expuesto, en un principio llamaron al servicio de emergencias SIES, quienes trasladaron al hombre de 43 años al Hospital A. Gutiérrez para una mejor asistencia médica y en segundo lugar aprehendieron y trasladaron a la sede de Comisaría Segunda a la agresora.

En consulta con el fiscal en turno, el Dr. Iván Raposo, dispuso que sea notificada de la causa por el delito de "Tentativa de homicidio", debido a que las heridas producidas en la víctima son de gravedad. Además deberá permanecer detenida hasta la celebración de la audiencia imputativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu