Se trata de ANC de 22 años. El fiscal Iván Raposo le atribuyó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El funcionario del MPA explicó que “los disparos se efectuaron desde una motocicleta, mientras la víctima –que era menor de edad– circulaba en bicicleta junto a su hermano”.

Un joven de 22 años cuyas iniciales son ANC fue imputado ayer por el fiscal Iván Raposo como autor del homicidio del menor de edad Emiliano Fredes cometido el pasado domingo en Venado Tuerto. El funcionario del MPA le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La atribución delictiva fue realizada en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Venado Tuerto y ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy.

 

Al menos siete disparos

“El homicidio de Fredes fue cometido minutos antes de las 4.30 de la madrugada del pasado domingo, en inmediaciones de Calle 39 y Lisandro de la Torre”, relató el fiscal Raposo en la audiencia. “El imputado circulaba en una moto junto a otro hombre aún no identificado, y ambos iban vestidos con ropa oscura y encapuchados. Le disparó al menos siete veces a la víctima, que transitaba en bicicleta junto a uno de sus hermanos”, agregó.

“Del informe realizado por personal de la Policía Científica en torno al arma utilizada, surge que las vainas encontradas en el lugar de los hechos son calibre 40”, precisó Raposo.

 

Detención

Respecto del imputado, Raposo informó que “fue otro de los hermanos de la víctima quien identificó a ANC como el posible autor del homicidio”. En tal sentido, detalló que “inmediatamente se iniciaron diligencias para lograr su detención. Se llevaron a cabo tres allanamientos en viviendas de familiares del hombre sindicado como autor. Dos de ellos fueron en la localidad de Alejo Ledesma (provincia de Córdoba) y el restante en Venado Tuerto”.

“Horas más tarde, el padre del imputado se contactó en el fiscal Mauro Blanco que estaba de turno y le adelantó que su hijo se entregaría voluntariamente. No obstante, solicitó que la detención se concretara ante la presencia de un fiscal”, explicó Raposo. “Por tal motivo, el fiscal Blanco y el fiscal regional, Alejandro Sinópoli, acompañados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron al Parque Municipal de Venado Tuerto, ubicado en calle Jujuy entre Caseros y Liniers, y en ese lugar se concretó la detención del imputado”, indicó.

 

Prisión preventiva

El fiscal Raposo confirmó que la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo mañana en horario a confirmar. El funcionario del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu