A las 14.30 de ayer martes, el fiscal en turno del MPA Casilda, Juan Pablo Baños, tomó conocimiento de un choque sobre Ruta Nacional nº 33, en el ingreso a la localidad de Sanford, circulando desde Casilda. Si bien tras la intervención de Bomberos Voluntarios fueron rescatados con vida todos los lesionados a consecuencia del choque, uno de ellos falleció antes de ingresar al hospital San Carlos, en Casilda, mientras era trasladado por la emergencia médica. Se trata del camionero venadense Oscar Bertagnoli.

Dos camiones chocaron de frente y hubo un tercer vehículo involucrado al intentar esquivar la colisión. Un camión térmico Scania, circulaba con sentido Rosario - Chabás y un camión grúa, Fiat Iveco, lo hacía en sentido inverso. Por causas que aún se tratan de establecer impactaron de frente, según informó el secretario de Prensa de la Fiscalía Regional Casilda, como así también el jefe de Bomberos Sánford, que trabajaron en el lugar. Aunque en las imágenes fotográficas relevadas por el personal interviniente no está claro en qué parte del térmico se habría producido el impacto, se presume que fue mayormente sobre la parte frontal del semi. La mecánica del accidente aún es materia de investigación y según expresiones de quienes trabajaron en la escena, es una maniobra muy compleja de interpretar, "extraña, por cómo quedaron los rodados", confió otra fuente.

Según los primeros testimonios recabados, el conductor del vehículo Honda Fit identificado como Martín B. de 45 años, oriundo de Chabás, relata que venía detrás de un camión Scania semirremolque conducido por Ángel S. de 51 años hacia el Este, cuando divisa que un camión que venía en sentido contrario realiza una maniobra. Por razones que se investigan, colisiona con el costado izquierdo del camión que venía delante del Honda Fit, por lo que éste reacciona y se va hacia la banquina, esquivando al camión grúa que venía de frente. Se dio intervención al Gabinete Criminalístico PDI para la realización de la pericia planimétrica, toma de testimonios y levantamiento de rastros. Según informó el encargado de Prensa de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, "hay medidas en curso para dilucidar la mecánica del hecho". 

Tanto el conductor del camión Scania como el del Honda Fit resultaron con heridas leves. Por su parte, el conductor del camión que venía de frente, el venadense Oscar Bertagnoli, de 47 años, falleció a consecuencia de las heridas cuando era trasladado al hospital de Casilda. Junto con él se trasladaba Rubén L., quien se encuentra en terapia intensiva en el hospital San Carlos de Casilda.

El tránsito sobre la 33, en el tramo Casilda - Sánford, estuvo totalmente interrumpido por más de seis horas, mientras la policía realizó distintos tipo de levantamiento de datos relacionados al accidente, tendientes a poder determinar la mecánica del mismo. Al momento del accidente las condiciones climáticas no eran buenas y se registraban lluvias en la zona.

 

Fuente: Casildavirtual.com.ar

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu