La casa de altos estudios lanzó una iniciativa en la que, llevando los materiales, la mano de obra para los trabajos de herrería es gratis. Así, los alumnos del curso de soldador obtienen una intensiva práctica y se preparan para salir competitivamente formados al mercado laboral.

Una excelente iniciativa tomó la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Venado Tuerto (UTN-FVT) al ofrecer la posibilidad de que quienes necesiten algún trabajo de herrería, sean los alumnos del curso de soldador quienes lo hagan de manera totalmente gratuita. Por supuesto, la persona lleva los materiales y la mano de obra es gratis.

Así se cumple una doble función: la tarea solidaria de inserción en la sociedad por parte de una facultad, y la posibilidad de que los futuros profesionales tengan ya una práctica en campo de lo que será luego su actividad laboral.

Muchas veces se critica a las casas de altos estudios porque la formación es demasiado teórica o enciclopédica y los egresados se encuentran con una realidad laboral que nada tiene que ver con lo estudiado en los claustros. De esta manera, la UTN Facultad Regional Venado Tuerto logra que los alumnos puedan tener ya una práctica intensiva, y a esto se le suma que en un contexto de crisis como el que estamos viviendo los argentinos, también sea una muy buena oportunidad para muchos venadenses de poder tener sus trabajos de herrería a un costo sensiblemente inferior a lo habitual, ya que solo necesitan comprar los materiales.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu