El senador Lisandro Enrico describe a la “educación como una de las herramientas más eficientes para transformar la vida de las personas”. En ese pensamiento radica su labor permanente por ayudar en los espacios educativos, por ello todas las semanas frecuenta escuelas y centros de formación, sin hacer diferencias de localidades y cantidad de niños que alistan. 

Al respecto, Enrico ratificó su respaldo a los proyectos que realizan las escuelas nº 555 y nº 172 de Lazzarino.

Durante la recorrida, el legislador mantuvo conversaciones con las autoridades de la escuela secundaria 555. Una institución pública que brinda estudios a 75 alumnos entre locales y otros provenientes de la vecina localidad de Amenábar. Durante la visita entregó un equipo de aire frío/calor que se necesitaba instalar en una de las aulas. Luego pasó por la Escuela N° 170 Doctor Mariano Moreno, donde también se acordaron futuras gestiones que cubran necesidades.

“Nos pusimos a disposición para seguir gestionando recursos que requiera el funcionamiento de los establecimientos educativos de Lazzarino. Este año desde la provincia se logró inaugurar el nuevo edificio escolar del colegio secundario, todo un progreso, de acuerdo a que anteriormente se compartía el inmueble con la primaria”, informó Enrico.

 

En Sancti Spíritu

En continuidad con su trabajo de apoyo a la labor que realizan las instituciones de la región, el senador Enrico entregó la renovada personería jurídica a Belgrano FBC de Sancti Spíritu.

Acompañado por el presidente comunal César Bainotti, destacó la labor que a diario lleva adelante la comisión directiva de la entidad deportiva. “La personería jurídica que ahora tiene el club Belgrano, ratifica que está en regla, no son muchos los clubes que pueden tener el certificado de subsistencia que avala la completa organización de la institución. Y refleja el constante e intenso trabajo de su comisión directiva, además de ser un gran año futbolísticamente hablando para Belgrano en la Liga Venadense”, remarcó el legislador. 

Y destacó el compromiso de recorremos cada localidad del Departamento: “Estamos en contacto con la realidad de este momento con una coyuntura económica difícil, y por eso seguimos adelante con el trabajo en favor del sur santafesino”. 

Además de la práctica de fútbol, Belgrano FBC cuenta con patín, vóley y la reciente incorporación de boxeo.

Posteriormente, el senador Enrico recorrió las instalaciones del Club Sportivo Sancti Spíritu. “Veo un club que progresa, con futuro, a partir del trabajo de su comisión directiva. Nuestro objetivo es seguir colaborando con los proyecto de las instituciones deportivas”, expresó. 

Vale señalar que la entidad avanzó con la realización de un nuevo cerramiento perimetral, iluminación de la cancha principal, túnel, vestuarios y comenzó con la práctica de fútbol femenino. Y el próximo objetivo es la obra de riego centralizado de la cancha.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu