Desde el viernes al atardecer las letras del cartel de Venado Tuerto instaladas en la plaza San Martín lucen un color rosa y permanecerán en ese tono durante lo que resta del mes para concientizar sobre el cáncer de mama.

Un grupo de mujeres de la delegación venadense de Lalcec (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer), acompañó la actividad de la que también participaron el intendente municipal, José Freyre; el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma y el concejal Patricio Marenghini.

“Es importante acompañar a una entidad como Lalcec que desde hace tantos años viene trabajando intensamente por la prevención, con una problemática que es frecuente y sobre la cual es muy importante concientizar para controlarse y estar atentos a los primeros síntomas”, comentó Roma.

Sobre la iluminación de las letras de Venado Tuerto, afirmó “Nos pareció una idea muy buena de la gente de Lalcec para que en un espacio público pueda estar este signo de la prevención del cáncer de mama”, y remarcó que “esto viene de la mano de las actividades de prevención que el Municipio viene llevando adelante. Esto forma parte de una campaña de prevención, con actividades como la caminata que estamos organizando y otras que venimos desarrollando a lo largo del año”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu