Ante el grave panorama económico que enfrenta el país, varias municipalidades y comunas de la provincia de Santa Fe se declararon en emergencia. Al respecto el intendente José Freyre comentó que “nosotros estamos en estos momentos con lo justo llegando bien; pero una inflación como la que se dio a conocer la semana pasada de 5,9 %, marca cómo va a ser la pauta salarial para el próximo mes, y eso significa que ingresa menos dinero en el Municipio porque hay menos coparticipación y la gente paga menos impuestos porque no hay actividad económica”.

En esta línea, afirmó que “con menos tenemos que hacer más, porque cada vez los vecinos nos exigen más en obras y servicios, tenemos las cuestiones sociales de gente que se queda sin empleo y quiere acceder a los créditos que damos para emprendimientos, pero además está nuestra responsabilidad con los trabajadores municipales y cumplirles con los sueldos, porque cada ajuste salarial por la cláusula gatillo significa que, de un mes para otro, tenemos que destinar 1,8 millón o dos millones para poder cubrir esos porcentajes salariales”.

Sobre la moratoria para el DRI y la TGI que entró en vigencia este lunes, el intendente comentó que “es una herramienta que va a beneficiar más al gobierno que viene que a nosotros. Nos parecía importante porque parte de un planteo de los comerciantes, especialmente los pequeños comercios, que se están atrasando con las cuestiones impositivas”.

Destacó, en este punto, que una propuesta del Ejecutivo es que haya una quita en el pago de impuestos para los contribuyentes que estén al día. Paralelamente recordó que la Provincia debe fondos coparticipables al Municipio desde 2015.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu