Las distintas formas de violencia ejercidas sobre los adultos mayores no suelen ser advertidas y constituyen unas de las problemáticas más graves que atraviesan el tejido social. Uno de cada seis abuelos sufre algún tipo de abuso físico, psicológico, económico, o la vulneración de derechos.

En ese sentido, y en el marco de las políticas de desarrollo social sostenidas por la gestión de María Cristina Gómez, la Comuna de María Teresa lanzó la campaña de concientización “Tratame Bien”.

“Es un porcentaje bajísimo el de los casos denunciados, teniendo en cuenta que la gran mayoría ocurre dentro del seno familiar”, plantean. A raíz de esta preocupación, Julia Matiacich y Dona Belbuzzi, ambas alumnas de 5to. año del secundario, que comenzaron a realizar pasantías laborales en la comuna, realizaron la recopilación de información y organizaron la campaña junto a las autoridades locales con el fin de concientizar a la población acerca de los derechos de los adultos mayores.

Para lograr una mayor difusión, las chicas realizaron un video donde detallan las causas de vulneración de derechos y alientan al reconocimiento de los mismos, valorizando el rol que cumplen los adultos mayores en la trama social. La iniciativa surgió de dos jóvenes comprometidas con las problemáticas sociales y contó con el respaldo de la comuna que decidió impulsar esta propuesta como un objetivo relevante dentro de las políticas sociales. Esperamos que la iniciativa se replique en las comunidades de la región, que más jóvenes se comprometan, tomen conciencia y valoren a los adultos mayores.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu