En el marco de la planificación de políticas de Estado que desarrolla la gestión del Dr. Andrés Sachetto, se realizó una salida de campo con 60 alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario junto a docentes para llevar a cabo una encuesta que permita sistematizar un conjunto de datos referidos a las condiciones de salud de la población.

A esta iniciativa se sumaron 30 alumnos de la escuela secundaria de Melincué de tercero y quinto grado. A su vez, participaron alumnos de la carrera de enfermería que se cursa en la ciudad de Firmat. En ese sentido, el Dr. Andrés Sachetto destaca la importancia de estas acciones para la construcción de ciudadanía y la garantización de los derechos fundamentales de la población de Melincué. 

El trabajo consistió en la formulación de una serie de encuestas casa por casa. Esta misma recolección de datos se realizaron en Arequito y en Pérez, y comprende a 500 alumnos que estudiarán las condiciones de salud de la población.

“Es sumamente importante saber de qué enferma y mueren nuestras poblaciones para poder desarrollar políticas públicas y dentro de estas políticas sanitarias. Esta salida a terreno contó con la colaboración del ministerio de Salud de la Provincia, del Samco y de nuestra Comuna”, acentuó el Dr. Sachetto, quien recalcó que se trata de una manera de “devolver a los ciudadanos que contribuyen para sostener estas casas de estudio y contar con información confiable para una más eficiente inversión en salud pública”.

En ese sentido, el mandatario señaló que gracias a la capacitación recibida los alumnos de la secundaria local estuvieron a la altura de los estudiantes universitarios. Además, indicó que con estos diagnósticos se podrá formular la proyección de políticas basadas en datos confiables. Este estudio es una primera parte que será completado a nivel de la Universidad.

“Desde la Comuna agradecemos a la población por la buena respuesta que tuvieron con los encuestadores”, finalizó Sachetto.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu