En continuidad con un trabajo permanente de acompañar y estar presente en las más de cien entidades deportivas del Departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico visitó los clubes Sportivo Sarmiento y Atlético de la localidad de Maggiolo, junto al presidente comunal Luis Valerio.

Instituciones que a partir del esfuerzo de su gente intentan avanzar a través de obras en sus instalaciones y de actividades que convoquen a los vecinos y sigan siendo ámbitos de encuentro para la comunidad.

“Acompañamos el trabajo de los clubes para que puedan avanzar en proyectos para las instituciones. Valoramos mucho el trabajo que desarrollan todos los días, entendiendo al deporte como herramienta fundamental para la inclusión y la formación de los jóvenes. Un objetivo que compartimos y que siempre nos va a encontrar unidos, en un mismo camino”, destacó el senador Enrico.

Vale señalar que junto a las autoridades de Sportivo Sarmiento se iniciaron las gestiones para la compra de materiales con el objetivo de avanzar con la obra de refacción de los vestuarios del campo de juego de la entidad deportiva que se encuentra en el camino rumbo al centenario (2022).

Del mismo modo, el legislador recorrió las instalaciones de Atlético Maggiolo, institución que trabaja a pulmón para brindar a la comunidad fútbol 5, bochas, colonia, ritmos y tenis. Junto a los integrantes de la comisión directiva repasaron proyectos que tiene el club, entre ellos obras de mejoras en la pileta, con vistas a la próxima temporada de verano.

“Los clubes tienen una función social muy importante: es allí donde niños, jóvenes y adultos, que conforman una gran familia, tienen la chance de practicar deportes. Y lo pueden hacer, porque son instituciones de puertas abiertas”, remarcó Enrico.

 

Fondo Hídrico Nacional

Con el propósito de aportar soluciones frente a un problema muy serio para la región como son los inconvenientes que generan los excesos hídricos, el senador provincial Lisandro Enrico solicita la financiación de obras a través del Fondo Hídrico Nacional. 

“Se trata de iniciativas que van a aportar mucho para evitar el impacto de la problemática hídrica y que generarán una protección a los cascos urbanos, la producción, la economía y el consecuente desarrollo de la región”, destacó Enrico. 

La propuesta del legislador apunta a la concreción de los siguientes trabajos: Canales Perimetrales de Rufino, Canal Cayetano Silva de Venado Tuerto y la Nueva Estación de Bombeo Alternativa Norte de La Picasa.

“Son obras que contribuyen a la tranquilidad de los habitantes de la región, y tenemos que aprovechar estas épocas que no son de excesos hídricos para realizarlas”, enfatizó.

Vale señalar que el Fondo Hídrico Nacional está integrado a partir de una tasa que se aplica sobre la venta de nafta y GNC, con el aporte que realizan los santafesinos al cargar combustible.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu