A media mañana de hoy se conoció la noticia de la caída de un avión cerca de la zona de El Empalme. Iban dos personas, que fallecieron instantáneamente. Se investigan las causas de lo acontecido.

A media mañana de hoy la ciudad se vio conmocionada cuando corrió el rumor de que una aeronave se había estrellado en una zona cercana a la escuela de El Empalme, más precisamente, en un campo ubicado detrás de este establecimiento. Lamentablemente, el rumor era certero y la aeronave se precipitó a tierra a unos 500 metros detrás de la mencionada escuela, en un campo de difícil acceso, lo que no hizo fácil el arribo de los bomberos voluntarios locales, que se cuentan entre los primeros en llegar.

La nave había partido del aeródromo local aproximadamente a las 10.15, con destino a Neuquén, aparentemente a la zona de Vaca Muerta. A bordo iban dos personas, que fallecieron a consecuencia de este accidente.

Según algunas versiones, el avión venía fallando en pleno vuelo, hasta que finalmente cayó a tierra. "Se escuchó una fuerte explosión, según relataron algunos vecinos", contó el jefe de Bomberos, Francisco Acrap.

Aún no se sabe si el avión explotó y se incendió antes de tocar tierra o literalmente se estrelló; lo cierto es que en el lugar del impacto quedó un verdadero cráter, lo que dimensiona la violencia del impacto. Además, quedaron diseminados pedazos del avión y elementos personales (por ejemplo, una valija) en prácticamente una hectárea a la redonda de donde quedaron los restos, irreconocibles, del avión. 

En el lugar y en los primeros momentos, además de Bomberos Voluntarios, estaban la fiscal en turno, Andrea Cavallero y personal policial y del SIES 107. Se aguardaba la llegada de personal especializado de Fuerza Aérea, que serán los encargados de realizar las pericias pertinentes y poder así establecer lo que ocasionó la tragedia. En cuanto a las víctimas fatales, los cuerpos serían remitidos a la morgue para las correspondientes autopsias.  

Extraoficialmente se conoció que los ocupantes estarían relacionados con una empresa local, dedicada al rubro de la construcción, que estaría en tren de realizar negocios en Vaca Muerta. 

 

Fotos: gentileza Ariel Vergara - La 100 Venado

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu