Ayer por la mañana en la Casa del Bicentenario se procedió al pago de becas estudiantiles correspondientes al mes de octubre, en el marco del programa “Venado Integra”.

Al frente de la actividad estuvo la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini, quien explicó que “más de 600 chicos y jóvenes han recibido nuevamente su beca mensual, con un aporte del Municipio de más de 800 mil pesos”.

En este punto, Ugolini describió al programa “Venado Integra” como “una apuesta a la educación, una apuesta a la igualdad para poder estudiar. Con esta ayuda tratamos de paliar la realidad social que estamos atravesando y también estamos tratando de igualar en el acceso a la educación. Es un programa excelente y que tuvo una repercusión muy buena en la ciudad”.

La funcionaria recordó que el programa alcanza a los tres niveles educativos (primario, secundario y terciario o universitario) “con más de 600 personas que pudieron cobrar la beca para continuar sus estudios. Falta pagar las correspondientes a noviembre y diciembre, y está abierta la inscripción para que lleven su documentación a la Subsecretaría de Educación y Cultura para las becas del año que viene”.

Vale destacar que para acceder a esta ayuda económica los estudiantes deben cumplir con una serie de requisitos de cursado, y “los resultados han sido muy buenos porque pudieron mantener las becas por varios años. Creo que es una apuesta a la educación desde el Municipio y las familias que hacen un esfuerzo enorme para que sus hijos puedan estudiar”, completó Ugolini.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu