A buen ritmo avanzan los trabajos que vienen realizando cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento municipal con equipamiento aportado por la Dirección de Medio Ambiente, en el paso regulador que se está construyendo en el límite de los distritos Venado Tuerto y Santa Isabel.
Esta obra, cuyo avance es del 90 % y estaría terminada la semana próxima, forma parte del sistema de desagües pluviales que incluye a las localidades de San Eduardo, Maggiolo y Venado Tuerto, a partir de un convenio con la firma propietaria del campo donde se ejecutan los trabajos y la Dirección provincial de Hidráulica.
“Estas alcantarillas reguladoras que estamos construyendo no sólo conducen el excedente hídrico pluvial del distrito Venado Tuerto, sino que también reciben de San Eduardo, Maggiolo y también de un sector del límite con María Teresa”, informó el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada.
Según detalló el funcionario “el regulador está en el límite del distrito Venado Tuerto, pero dentro del distrito de Santa Isabel. Desde el Municipio aportamos máquinas y equipos a través de la Dirección de Medio Ambiente, para realizar estas obras que son muy costosas. De esta manera buscamos mejorar, optimizar y cuantificar el caudal hídrico que va a salir de nuestra zona”.
En el convenio, impulsado desde la administración del intendente José Freyre, se estableció que la provincia aporta los módulos de hormigón premoldeado y la firma propietaria del campo costea parte del material para hacer el piso de hormigón y algunos materiales para los cabezales y consolidación de la base y el suelo.
“De esta manera desde la Municipalidad aportamos al sistema hídrico de la cuenca de Las Encadenadas tratando de regular el ingreso y salida de aguas a nuestro distrito para no afectar a los que están aguas abajo”, agregó Rada y adelantó que en pocos días “se concluirán los trabajos y se procederá a la habilitación definitiva”.