El intendente José Freyre participó el viernes del acto de entrega de cuatro viviendas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a sus afiliados, en barrio Martín Güemes.
El encuentro contó con la presencia de representantes del gremio a nivel provincial junto a dirigentes locales, además de los beneficiarios.
El intendente valoró la gestión de ATE y su aporte para mitigar el déficit habitacional: “Quiero reconocer al gremio y a su secretario general, Jorge Hoffmann, porque es meritorio que en este contexto esté construyendo viviendas. ATE siempre fue firme defensor de los derechos de los trabajadores estatales y de sus salarios, pero en este caso está cumpliendo el sueño de tener la casa propia”.
Acto seguido, señaló que “ha desaparecido el crédito para que pueda llegarse a la casa propia, son altos los costos, y lamentablemente han desaparecido también las opciones de planes nacionales o provinciales”.
“En Venado hacen falta más de dos mil viviendas, por eso queremos reconocer esta iniciativa de ATE. Ellos están haciendo estas viviendas en un contexto muy complejo y por administración propia. Es algo muy valorable y tiene que ser un ejemplo para todos”, subrayó Freyre.