El domingo se llevó a cabo un festival canino enmarcado dentro del Programa Comunal de Tenencia Responsable de Animales Domésticos de Compañía. Se trata de una iniciativa sumamente novedosa que se desarrolló como un modo de intercalar las acciones para la toma de conciencia con actividades recreativas en un contexto que permita un ámbito de encuentro y disfrute para las personas de la comunidad.

El Programa tiene como finalidad la convivencia entre tres especies (caninos, felinos y humanos) con el objetivo de lograr mayores márgenes de bienestar entre las tres. En el encuentro se habló sobre tenencia responsable y se especificaron las responsabilidades que deben asumirse al adoptar un animal.

“Somos nosotros los que tenemos que responder por lo que ese animal genere en la vía pública, no se trata de algo que se reduce a darle de comer, sino que es una relación que se establece y que va mucho más allá de nosotros mismos”, explica la veterinaria.

Además, el Programa comprende actividades de vacunación y desparasitación gratuita, educación y difusión de tenencia responsable. Fue en el marco de esta área la actividad del domingo, que contó con la presentación de un video realizado por estudiantes y la realización de una charla a cargo de Inés Carusillo respecto de comportamiento canino. En la plaza hubo juegos temáticos, una exhibición de adiestramiento canino y hubo artesanos y expositores de la localidad y de los pueblos aledaños.

Los organizadores agradecen “profundamente” la participación desinteresada de los adiestradores y la Dra. Carusillo “que llenaron de jerarquía el evento”, y a Pedro Odasso y Graciela Carnevale por la coordinación de los juegos para que disfruten los niños durante la tarde.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu