Por iniciativa de la Jefatura de la Unidad Regional VIII, se invita a todos los que quieran sumarse a esta campaña acercando a la dependencia policial más cercana tapitas plásticas.

Astor Ovando vive en Wheelwright y padece una enfermedad congénita. La enfermedad en cuestión es denominada "Espina bífida" que le fue detectada al nacer y, entre otras cosas, le impide caminar.

Un tratamiento le permitiría volver a caminar (en un 95 % de posibilidad), pero debe hacerlo en Cuba.

La ayuda que recibió Astor provino de numerosos puntos del país, son muchas las instituciones o particulares que han colaborado juntando tapitas; esta campaña continúa hasta el año que viene y mucha gente se ha sumado a esta gran campaña.

La familia de Astor necesita 20 mil kilos de tapitas para pagar los pasajes, y también necesitan después 15 mil dólares para el tratamiento en Cuba.

Astor deberá primero realizarse una operación en el Hospital Garrahan de Buenos Aires antes de emprender el viaje hacia Cuba, “donde tiene que quedarse por lo menos tres meses para cumplir su sueño de poder caminar”, según explican desde su entorno familiar.

Las tapitas pueden ser de cualquier tamaño, pero siempre de plástico, incluso cucharitas de helado o tapas de champú o bidones.

Astor tiene cinco años y concurre al jardín, su papá corre maratones y “en los lugares donde va a competir, también juntan tapitas”.

 

Fuente: Marcelo Schroh

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu