Este jueves a las 22.30 personal del Comando Radioeléctrico trasladó a un menor a la Comisaría Segunda, quien habría sustraído un celular y dinero en efectivo de un domicilio.

En horas de la noche de la víspera, personal policial fue comisionado a un domicilio de calle Italia al 800, adonde habría ingresado una persona. En el lugar sorprendieron a un menor adentro de una vivienda, por lo que procedieron a la demora del mismo y posteriormente a su traslado a la sede policial, a quien le secuestraron un celular y dinero en efectivo.

Momentos después llegó una señora de 36 años, residente del domicilio en cuestión, quien manifestó que notó la faltante de un celular y el dinero secuestrado.

En la dependencia libraron comunicación con la secretaria del Juzgado de Menores local Dra. Nora Ferrando, quien dispuso que sea notificado de la causa por robo en grado de tentativa y posteriormente fue entregado a sus padres.

 

Sobre denuncias y y hechos ocurridos en la vía pública

A continuación el comunicado de Fiscalía:

La Fiscalía del Distrito Judicial nº 3 ante hechos que son de conocimiento público y a fines de arribar a la tranquilidad de la población, informa:

1. Se han radicado en jurisdicción de Venado Tuerto tres denuncias esta semana, que con particularidades refieren hechos muy distintos en donde intervendrían automóviles en actitud sospechosa sobre el secuestro y/o acoso de menores de distintas edades.

2. De los tres hechos, uno aparece con características de mayor seriedad. Sobre los tres hechos, la Policía de la Provincia de Santa Fe ha iniciado una serie de investigaciones tendientes a dilucidar los mismos.

3. La Policía de Santa Fe viene implementando el programa de protección “Corredores seguros”, programa que se puede visualizar en la web adjunta. El mismo tiene como finalidad proteger a los alumnos en el ingreso y egreso de las escuelas.

4.La viralización de estos hechos, mediante redes sociales, lejos de contribuir al esclarecimiento ha generado una avalancha de versiones alarmistas en torno a supuestos nuevos hechos que no hacen otra cosa que llevar a la población a mayor confusión y temor.

5. Desde el Ministerio Público de la Acusación instamos a la población a que en caso de tener datos ciertos y/o ocurrir nuevos hechos efectúen la correspondiente denuncia ante la dependencia policial más próxima, el Centro Territorial de Denuncias de calle Alvear 675 de Venado Tuerto o mediante la posibilidad de denuncia virtual en la dirección de denuncias del MPA, sitio web: www.mpafr3.net.ar.

Eduardo Lagos, fiscal Venado Tuerto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu