Esta madrugada a las 5 personal de Policía de Seguridad Vial trasladó a la Comisaría Segunda a un sujeto que habría arrojado una llanta contra un vehículo que circulaba por Ruta Nacional n° 33.

En horas de la madrugada, personal policial trasladó a la sede policial a un joven de 19 años domiciliado en la ciudad de Santa Fe junto con una llanta secuestrada, la que habría arrojado a una camioneta marca Renault Duster Oroch que circulaba por Ruta Nacional n° 33, a cinco kilómetros de la rotonda en dirección a Venado Tuerto. El vehículo dañado era conducido por un hombre de 37 años domiciliado en San Francisco del Monte de Oro (San Luis).

En la dependencia los policías libraron comunicación con el fiscal en turno Dr. Eduardo Lagos, quien dispuso que al demorado le formen causa por "Daño" y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad.

Cabe aclarar que la víctima manifestó que luego de recibir el golpe en su vehículo, continuó hasta la estación de servicio sobre ruta 8, donde constató los daños provocados.

Afortunadamente el conductor tuvo la lucidez de no parar en medio de la ruta a las 5 de la madrugada, sino la historia sería otra; posiblemente hubiera sido asaltado.

 

Cumbiero violento

En horas de la madrugada del domingo personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a un hombre de 26 años en el evento bailable llamado la Santa Cumbia por provocar disturbios y amenazar a los efectivos policiales.

Siendo las 6.30 personal policial fue comisionado hacia la intersección de calle J. Newbery y R. de Irlanda, adonde un hombre estaría provocando disturbios. En el lugar los uniformados trataron de que el sujeto cese su postura agresiva, obteniendo como respuesta amenazas verbales e intentos de golpes de puño. Por tal motivo fue aprehendido y posteriormente trasladado a la Comisaría Segunda.

En consulta con el fiscal de turno, Dr. Eduardo Lagos, dispuso que el sujeto sea notificado de la causa por "Amenazas" y luego de finalizar con las diligencias legales recuperó la libertad.

 

Cumbiero violento II (¿y ladrón?)

A la misma hora y lugar que el hecho anterior, los uniformados intervinieron en un episodio en donde un hombre acusó a otro de haberle robado su teléfono celular. Por tal motivo procedieron a la aprehensión del señalado como autor del hecho, quien posteriormente fue trasladado a la Comisaría Segunda. La víctima expuso que tenía su celular en la mano, pasó este joven y se lo llevó, entregándoselo a otro muchacho que iba en moto, y que por tal motivo retuvo al que le sustrajo el celular hasta que llegó la policía.

En consulta con el fiscal de turno, el Dr. Eduardo Lagos, dispuso que el sujeto sea notificado de la causa por "Robo" y luego de finalizar con las diligencias legales recuperó la libertad.

 

Tenía pedido de captura

Personal del Comando Radioeléctrico trasladó a un hombre a la sede policial por averiguación de antecedentes y quedó detenido por poseer pedido de captura por un hecho de robo calificado.

Siendo las 21.40 de ayer domingo, personal del Comando Radioeléctrico identificó a un hombre de 37 años, quien tuvo una postura hostil contra los uniformados y por tal motivo fue trasladado a la Comisaría Segunda en calidad de demorado por averiguación de antecedentes.

En dicha dependencia consultaron con la Central 911 por si poseía algún impedimento legal, informando minutos después que sobre el sujeto de 37 años pesa un pedido de captura a solicitud del MPA por un robo calificado efectuado el 26/07/2019. Por tal motivo consultaron al Dr. Mauro Blanco, fiscal interviniente en esa causa, quien dispuso que le formen la causa mencionada y que permanezca detenido hasta la celebración de la correspondiente audiencia imputativa.

 

Aprehendido por amenazar con un arma blanca

Personal de Comisaría Duodécima aprehendió a un sujeto y secuestró un cuchillo y un caño con los que habría amenazado a otro hombre. Siendo las 20.45 del domingo, personal policial aprehendió a un hombre por amenazar a otro con un cuchillo y un caño en la vía pública.

En momentos en que la víctima, un joven hombre de 23 años, estaba realizando la denuncia, se hizo presente en la dependencia policial un sujeto de 25 años queriendo instar penalmente contra la otra parte. Por tal motivo los uniformados consultaron con el fiscal en turno, el Dr. Eduardo Lagos, quien dispuso que realicen una requisa voluntaria en el vehículo del primeramente acusado, en búsqueda del cuchillo y el caño denunciados. La medida fue llevada a cabo, y se secuestraron ambos elementos que utilizó para cometer el hecho denunciado; por tal motivo los oficiales procedieron a la aprehensión del joven de 25 años.

Los uniformados le formaron causa por el delito de "Amenazas calificadas" y luego de las diligencias legales recuperó la libertad según lo dispuesto por el fiscal interviniente. En cuanto a la víctima, por orden del Dr. Lagos se la notificó de una causa por "Amenazas simples".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu