En la mañana de hoy el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada y su par de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, dejaron inaugurada la última cuadra de pavimento de la actual gestión municipal. La obra se ejecutó en calle Sáenz Peña, entre Monteagudo y Lascala, del barrio Juan XXIII.

“Esta es la última cuadra de pavimento de una administración que viene haciendo un esfuerzo muy importante para tratar de cumplir con todos estos compromisos. Esta es la última cuadra en la que habíamos llegado al porcentaje que fija la ordenanza, con el aporte de los vecinos”, explicó Rada, aunque aclaró que en el caso de esta cuadra en particular los fondos surgieron de la venta de un remanente de lotes que tenía el Municipio en el barrio. De todas formas, los vecinos tendrán que hacer el aporte correspondiente, según lo que fija la ordenanza vigente, para que ese dinero pueda ser reinvertido en más obras en el barrio.

Para resolver la problemática de los desagües en esta arteria, “el intendente tomó la decisión, por fuera de lo que es la inversión de los vecinos, de comprar los tubos y entubar para que Vélez Sarsfield y Paz, Vélez Sarsfield y Monteagudo puedan tener los desagües resueltos”, acotó Rada.

Paralelamente informó que esta semana “estaremos terminando la red de gas que estaba comprometida con los vecinos, así que previa certificación y pedido de permiso a Litoral Gas, daremos inicio a la conexión a la red de gas”.

 

Balance positivo

A modo de balance, el secretario de Obras Públicas resumió que el Municipio intervino en más de 1.250 lugares de la ciudad con cordón cuneta, pavimento, bacheo, y destacó la labor desarrollada por Humberto Ullúa y Alberto Cataldo (capataces) y el equipo de trabajo del área Pavimento.

El agradecimiento fue extensivo a la familia Zamora y Georgina Marenghini en especial, y a todos los vecinos del sector que “hicieron su aporte para mejorar la calidad de vida de sus familias y el barrio”.

Además, el funcionario adelantó que el Juan XXIII será beneficiado con seis cuadras de cordón cuneta, a través del Fondo de Obras Menores de 2014, que afectarán a calle Vélez Sársfield de ruta 8 hasta Paz, y a las calles Paz y Monteagudo. 

Entre las obras ya ejecutadas también está el alumbrado púbico de 26 de Abril y de Sáenz Peña, que se logró a través del plan de alumbrado público que se cerró días atrás.

 

Igualdad de oportunidades

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, destacó la importancia de que “este tipo de obras se hagan en los barrios periféricos de la ciudad. Esta gestión ha tenido esa característica, buscar la igualdad y generar que los servicios y las obras lleguen a los sectores de menor poder adquisitivo y por eso estamos ante esta obra, de una cuadra de pavimento, en el barrio Juan XXIII”.

Tras reconocer que todas las obras que se ejecutan desde el Municipio tienen un costo, Fernández planteó que “esos costos se afrontan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Cuando a los vecinos se les demuestra y genera confianza desde la administración con la concreción de las obras, rápidamente se suman y comienzan a aportar y ese aporte lo necesitamos para que, solidariamente, podamos seguir cubriendo otros sectores de la ciudad que están más retrasados en esto que tiene que ver con la obra pública”.

El funcionario también puso el acento en que “esta administración se va sin dejar ningún expediente planteado en el que se haya superado el 51 % de aporte de los vecinos. Todo está al día en lo que refiere a la obra pública”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu