Ante la creciente inseguridad rural, la Comisión Directiva de Sociedad Rural Venado Tuerto convocó a su reunión semanal a las autoridades policiales de la Unidad Regional VIII y  de la Guardia Rural Los Pumas Zona Sur, a fiscales  de la Fiscalía Regional del Ministerio Público de la Acusación 3º Circunscripción y al senador provincial, Dr. Lisandro Enrico, el pasado lunes 24 de noviembre en las instalaciones rurales.

Durante el encuentro, los dirigentes agropecuarios plantearon a los asistentes la preocupación por el incremento de los casos de inseguridad y delictivos en los campos que están padeciendo las familias rurales del sur santafesino, puntualizar los hechos de abigeato, daños en alambrados y tranqueras, rotura de silobolsas,  robo de maquinarias, herramientas, cereal y agroquímicos, entre otros.            

Se produjo un rico intercambio entre los presentes, informando tanto las autoridades policiales, los fiscales y el senador Enrico las acciones y procedimientos que están llevando a cabo ante los hechos delictivos. 

Todos remarcaron la necesidad que los productores damnificados realicen la denuncia de los delitos ante los organismos pertinentes, ya que sin ningún tipo de registros a las fuerzas policiales y fiscales se les imposibilita actuar frente a un caso de investigación y/o detención.

En tanto los fiscales agregaron que pueden realizarse las denuncias on line en la página https://mpafr3.net.ar del Ministerio Público de la Acusación, sin necesidad de trasladarse físicamente y conservando la privacidad del hecho. 

También los productores pueden acercarse a la oficina de Sociedad Rural Venado Tuerto, donde se los asistirá en la presentación de la denuncia. 

En un comunicado hecho llegar a la prensa, los ruralistas expresan: "Destacamos que nuestra entidad está a entera disposición para aportar colaboración en la búsqueda de soluciones y garantizar mejores resultados para palear la inseguridad, siendo un nexo estable entre los ruralistas y las autoridades."

Y cerró diciendo: "Sociedad Rural Venado Tuerto recomienda e insta a los productores agropecuarios a que adopten todas las medidas de prevención y alerta en defensa de sus vidas y empleados, siendo este un derecho inalienable de toda persona."

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu