El traspaso de mando en el gobierno de la Provincia de Santa Fe debería representar una fiesta democrática. Sin embargo, la cosa no es así.
Hoy es 10 de diciembre y mañana se efectiviza el traspaso de atributos y la jura de las nuevas autoridades. En un contexto nacional complejo, quien asuma el mandato popular debe hacerlo responsablemente. Sin embargo, no es así.
A horas de asumir el gobierno provincial, quienes cumplirán funciones aún no se presentaron en sus áreas. La dirección del hospital, los titulares de la Región de Salud y de Educación, de Vivienda, del Nodo, solo por mencionar algunos ejemplos, no se han presentado para conocer lo que deben gestionar.
Además del desprecio a las instituciones y al servicio que deben prestar a los santafesinos, esto implica una tremenda irresponsabilidad y un uso político de cada ciudadano como nunca antes visto.
Como diputada provincial creo en la oposición constructiva: acompañando las propuestas que signifiquen un crecimiento para la Provincia y oponiéndome a lo que no es bueno para ella. Por esta concepción de la política, espero que el próximo gobernador tenga una gestión exitosa; sin embargo, los indicios no son alentadores.
Mi solidaridad con cada uno de los trabajadores por la angustia e incertidumbre que estos futuros gestores ocasionan. Compañeros de trabajo que no saben aún si mañana van a tener su lugar de trabajo abierto.
Espero que esta irresponsabilidad y falta de comprensión del mandato que los santafesinos le han conferido al Sr. Perotti no implique un daño difícilmente reversible para el futuro de nuestra provincia.
Rosana Bellatti
Diputada Provincial
Partido Socialista