En horas de la mañana de hoy la tradicional calma de la ciudad se vio alterada por un importante despliegue de fuerzas federales. Hay un profundo hermetismo sobre estos operativos, pero se sabe que está siendo llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional y tiene que ver con narcotráfico.

Hoy temprano la ciudad se vio sorprendida por varios allanamientos -serían más de 20 en total- en distintos lugares de toda la ciudad. Los procedimientos están a cargo de personal de Gendarmería Nacional, bajo órdenes del Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo de Aurelio Cuello Murúa, Fiscalía de Javier Arzubi Calvo. Dichas fuerzas federales cuentan con el apoyo de personal de la Policía Federal y de la policía santafesina.

Los procedimientos ya dieron resultados positivos, lográndose secuestrar estupefacientes (varias plantas de marihuana, serían decenas de ellas), dinero en efectivo, armas de fuego, teléfonos celulares, documentación y efectos importantes para la causa. También hay varias personas detenidas. 

Se espera en las próximas horas tener más información.

 

Foto gentileza Ariel Vergara

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu