Finalmente, después de tantas especulaciones, se confirmó: Jorge Lagna integrará el gabinete de Omar Perotti en el Ministerio de Seguridad. La secretaría se denomina "Gestión Social de la Seguridad".

Poco después de conocerse el triunfo de Omar Perotti en Santa Fe y la derrota de José Freyre en la ciudad, comenzaron las especulaciones de quiénes serían los hombres del gobierno "porotista" que formarían parte del gabinete de Perotti. De hecho, los nombres que sonaban más fuerte fueron los del propio Freyre, que quedó a cargo de la Secretaría de Municipios y Comunas y donde también lo acompañará uno de sus hombres más cercanos y amigo personal: Germán Mastri. También sonaba fuerte el nombre de Jorge Lagna, dos veces diputado provincial, oriundo de Murphy (aunque venadense por adopción). Su último cargo en la municipalidad local fue como secretario de Gobierno.

Su trabajo será la relación entre el Ministerio y los municipios en los barrios más calientes de las principales ciudades e implementar el plan elaborado por el ministro de Seguridad Marcelo Saín para la gestión de la violencia urbana.

 

Su trabajo

En su primera conferencia de prensa como ministro de Seguridad realizada hoy al mediodía, Marcelo Saín confirmó que Lagna será el encargado de la Secretaría de Gestión Social de la Seguridad. Y destacó que el venadense se tendrá que ocupar de la relación con los gobiernos locales y las poblaciones que atraviesan por altos niveles de violencia.

“Es muy difícil que nosotros desde la provincia trabajemos la cuestión de la seguridad pública sin los municipios. Lo que sucede es que la gente descentralizó la cuestión de la seguridad en los intendentes, no importa el tema constitucional, legal y de competencia, para la gente el responsable de gestionar la seguridad pública es la primera línea de gobierno, que son los intendentes y las intendentas”, describió.

“Por eso queremos sumarlos para tener una relación estratégica. Desde la provincia vamos a tener que subsidiar técnicamente, políticamente y tomar experiencias que se han desarrollado en otras ciudades, como por ejemplo en Venado Tuerto”, aseguró.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu