Inmediatamente después de que el intendente Leonel Chiarella anunciara su Plan de Austeridad, el concejal de Venado Renace, Darío Jeannot, adelantó que intentará que en la sesión extraordinaria de la semana que viene se trate el proyecto de reducción de los sueldos de los ediles venadenses y redobló la apuesta con varias modificaciones que incluyen una drástica reducción de las dietas y sueldos de funcionarios políticos.

“Creo que tenemos que dar fuertes señales a la sociedad y que debemos apoyar las medidas de austeridad que propone el intendente. Ni bien pasamos las elecciones generales, me comprometí con la sociedad venadense a presentar un proyecto que baje al 50 % la dieta de los concejales, pero ante la situación financiera del Municipio que describió Leonel Chiarella; pienso que debemos ser más enérgicos y modificar esa idea original. Por eso, lo que hoy propongo es que mientras dure el Plan de Austeridad los concejales reduzcamos nuestras dietas en un 70 % y que el intendente y todos los miembros de su gabinete reduzcan sus sueldos un 50 %”, dijo Jeannot.

La idea es que esta reducción dure al menos hasta que finalice el Plan de Austeridad impulsado por Chiarella, el cual solo contempla congelar los sueldos de los funcionarios políticos por seis meses. Jeannot explicó que una vez que el plan finalice, la idea es que la merma en la dieta de los concejales se mantenga en el 50 % del sueldo actual y deje liberada a la decisión del intendente la cuestión de los sueldos de su gabinete. “En estos días, el equipo de Venado Renace está trabajando para encontrar el formato legal que garantice que este ahorro se volcará rápidamente a los sectores de mayor vulnerabilidad. En realidad, los anuncios del intendente Chiarella nos sorprendieron porque, en principio, no coincidirían con el informe presentado por la gestión saliente o con la auditoría de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que, en líneas generales, hablaba de una situación mucho menos complicada”, expresó el edil.

“Estamos hablando de que aún cobrando el 70 % menos del sueldo, un concejal ganaría el doble de lo que gana cualquiera de los más de 2.000 jubilados venadenses que hoy tienen que vivir con una mínima de 14.000 pesos. Si ellos pueden hacerlo, nosotros también deberíamos. También estamos hablando de que el Municipio, según nos informa el intendente, atraviesa una situación límite y pienso que esto nos pone frente a una oportunidad histórica para que los hombres y mujeres que trabajamos en política demostremos que lo hacemos por el honor y el bien común y no por intereses personales o sectoriales”, remató el concejal de Venado Renace. 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu