La medida cautelar fue ordenada por el juez Eduardo Bianchini, a partir de una solicitud de la fiscal Susana Pepino. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son MRG. El delito fue cometido el martes pasado en una vivienda céntrica. 

Un hombre de 35 años cuyas iniciales son MRG quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la autoría del delito de robo calificado por escalamiento cometido en la ciudad de Firmat (departamento General López). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Bianchini, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Melincué.

La fiscal que investiga los hechos y solicitó la medida cautelar es Susana Pepino. La funcionaria del MPA sostuvo que “si bien la Defensa solicitó que se ordenaran sólo 15 días de prisión preventiva o que se aplicaran medidas alternativas para el imputado, el juez resolvió que la cautelar sea privativa de la libertad y sin plazos”.

 

Tapial

La funcionaria del MPA detalló que “el robo fue cometido durante la madrugada del martes pasado en una vivienda ubicada en la esquina de Balcarce y Buenos Aires de Firmat”. Sobre la modalidad del ilícito, sostuvo que “el imputado saltó un tapial y un portón que separan la casa de la vereda e ingresó a un patio”.

“Una vez que estuvo dentro del inmueble, el hombre investigado rompió el vidrio de una camioneta y se apoderó ilegítimamente de 40 mil pesos; 900 dólares estadounidenses y cuatro mil reales”, precisó Pepino. “Asimismo, el imputado robó tarjetas de crédito y de débito y documentación personal del propietario del vehículo”, manifestó. 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu