El sector de la producción del campo emitió un comunicado a través del cual fija su postura ante las medidas que se adoptarán desde el gobierno nacional. La Sociedad Rural de Venado Tuerto no es ajena a esta situación.

Tal como se suponía incluso desde antes de las elecciones nacionales, el gobierno nacional, a poco de asumir ya fijó su postura en referencia al sector agrícola-ganadero y anunció varias medidas que desde el campo no tardaron en desaprobar. Así, las distintas agrupaciones que representan los intereses de este sector se expresaron en sendos documentos.

La Sociedad Rural Venado Tuerto no fue la excepción y emitió un comunicado que comienza con una afirmación contundente: "Se vuelve a tropezar con la misma piedra y no solo pierde el campo y/o el gobierno... Perdemos TODOS los argentinos. Para pedir, primero hay que dar. Con un Estado  elefantiásico, el primer plan de ajuste que debería haber presentado el Gobierno que inicia es el de disminución del gasto público", comienzan diciendo los hombres de campo y aseguran: "La emergencia fiscal es una mentira." 

Al respecto explican que "la recaudación viene en incremento ininterrumpido. La crisis es económica (inflación letal) y acumulamos años de falta de crecimiento. La historia del país evidencia que cuando se sacan trabas a la agroindustria, (esta) trepa a niveles insospechados. También que la peor contra de las economías regionales son las cargas sociales, y este plan las incrementa. El agro necesita incentivos porque no solo produce alimentos, fibras y energías... sino que muchos otros productos (bioeconomía) que impulsan generación de riqueza, empleo, servicios, recaudación, arraigo, etc. en sus lugares de origen. 

Por último, desde el sector rural afirman: "El marco de sinceridad es este, las cosas por su nombre."

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu