La Policía de Santa Fe tuvo una intensa actividad entre ayer y hoy. Cronológicamente, estos fueron los hechos.

 

Ayer sábado a las 20.30, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a la intersección de Ruta Nacional n° 33 y Santa Fe, en donde habrían intentado cometer un robo. En el lugar observaron a un hombre de 40 años reteniendo a un sujeto de 29 años que le intentó sustraer su bicicleta, por lo que procedieron a su traslado a la Comisaría Segunda, acto al que se resistió constantemente.

 

En la dependencia libraron consulta con el fiscal en turno, Dr. Mauro Blanco, quien dispuso que le formen causa por "Tentativa de hurto y Resistencia a la autoridad", permaneciendo en calidad de detenido a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

 

 

 

Detenido por intento de robo y agredir a un joven con un arma blanca

 

A las 22, personal de la Comisaría Decimocuarta en conjunto con personal de la Comisaría Duodécima aprehendió a un sujeto de 22 años, quien habría agredido con un arma blanca a un joven que se encontraba con su pareja e intentó robarle. En la dependencia libraron consulta con el fiscal en turno, quien interiorizado de los pormenores dispuso que le formen causa por "Abuso de arma blanca, Lesiones leves y Tentativa de robo" y que posteriormente sea remitido a la Alcaidía Departamental de Melincué hasta celebrarse la correspondiente audiencia imputativa.

 

Demorado por resistirse a la autoridad

Ya hoy domingo, a las 3.20, mientras personal del Comando Radioeléctrico circulaba por Mitre y Casey, observaron a una persona que se encontraba estacionado en una moto marca Honda Titán negra, por lo que fue identificado, tratándose de un joven de 23 años a quien le solicitaron la documentación del vehículo y en ese momento se dio a la fuga por calle Mitre. Inmediatamente los oficiales iniciaron un seguimiento controlado hasta que perdió el equilibrio cayendo al suelo en la esquina de San Martín y Mitre, adonde comenzó un forcejeo logrando la aprehensión y posterior traslado a la Comisaría Segunda, mientras que la moto fue remitida al Corralón Municipal por personal de Tránsito.

En la dependencia libraron consulta con el fiscal Mauro Blanco, quien interiorizado de los pormenores dispuso que le formen causa por "Resistencia a la autoridad" y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad.

 

Demorado por desobediencia a la autoridad

Minutos más tarde, a las 3.45, personal del Comando Radioeléctrico, mientras recorría las calles, observó que en la plazoleta ubicada en Casey y Mitre había varias personas consumiendo alcohol. Se detuvieron a comunicarles que no se puede beber alcohol en espacios públicos, por lo que todos se retiraron, menos uno que comenzó a insultarlos sin intenciones de irse. Los uniformados procedieron a la aprehensión del joven de 24 años, quien fue trasladado a la Comisaría Segunda.

En la dependencia libraron consulta con el Dr. Blanco, quien interiorizado de los pormenores dispuso que le formen causa por "Desobediencia a la autoridad" y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad.

 

Agredieron a un joven en el centro

Luego, a las 4.45, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a la esquina de Casey y Mitre donde una vecina dio cuenta que habría ruidos molestos. En el lugar se entrevistaron con un joven de 26 años, quien manifestó que cuatro sujetos que se encontraban a unos metros lo agredieron físicamente y que se presentaría en la sede policial a radicar la correspondiente denuncia.

Los uniformados procedieron al traslado de cuatro jóvenes mayores de edad a la Comisaría Segunda, donde libraron consulta con el fiscal Blanco, quien interiorizado de los pormenores dispuso que les formen causa a los demorados por "Lesiones leves dolosas" y cumplimentados los recaudos legales continuaron con su estado de libertad.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu