El concejal del vecinalista partido Venado Renace, expresó su disconformidad con sus colegas legisladores que aprobaron rebajarse los sueldos un 20 %. Darío Jeannot sigue firme en su idea de donar el 70 %. Luego de finalizado el "Plan de austeridad" impulsado por el Ejecutivo local, seguir donando el 50 %, tal como lo prometió horas después de ser electo concejal.

El concejal Darío Jeannot expresó su disconformidad con lo resuelto en el Concejo Municipal, en referencia a loa reducción de la dieta de los legisladores locales. Y lo hizo a través de las redes sociales expresanto: "Finalmente, después de varios cabildeos, el viernes se aprobó una ordenanza que establece una rebaja del 20 % del sueldo de los concejales de Venado Tuerto. Debo reconocer que me deja un sabor agridulce, porque por un lado siento que algo conseguimos y, por otro, que seguimos sin estar plenamente a la altura de las circunstancias."

Y continúa: "Después del rechazo unánime de los concejales venadenses a mi propuesta de rebajar nuestras dietas en un 70 % mientras dure el Plan de Austeridad y dejarla luego en un 50 % del valor actual, prácticamente la totalidad de los medios nacionales se hicieron eco del hecho y, de alguna forma, logramos que el tema se imponga en los medios nacionales. Fue reconfortante enterarme de que el ejemplo corría por todo el país y que decenas de municipios y comunas adoptaban medidas similares e, incluso, más profundas: hasta hubo intendentes y sus gabinetes que renunciaron completamente a sus sueldos durante los próximos seis meses. En estos días escuché de todo: desde que la nuestra era una propuesta demagógica hasta que formaba parte de una maniobra para captar la atención de los medios, pasando por una operación de prensa, lo que dejó al desnudo la virulencia con la que muchos personeros de algunos poderes intocables de la ciudad siguen honrando a la vieja política. Me queda la enorme tranquilidad de haber hecho ni más ni menos que lo que anuncié que iba a ser mi primer proyecto ya fuera de la campaña y, sobre todo, la paz interior de ser leal conmigo mismo y con los principios de Venado Renace, que es la fuerza política que represento desde mi banca."

Jeannot sigue diciendo que "hubiésemos querido que Venado Tuerto fuera noticia por otras cosas, porque hay mucho potencial en esta ciudad que fue La Esmeralda del Sur, pero los medios comenzaron a mirarnos porque es el único lugar donde la austeridad se proclamó a viva voz pero nunca se puso verdaderamente en práctica. Acaso la difusión masiva por medios nacionales activó el pudor de nuestra dirigencia (algo positivo, al fin y al cabo) y tuvimos como resultado este magro 20 % de descuento en nuestros haberes. Nos hubiese gustado que este resultado surgiera de un debate más enriquecedor y menos traumático, pero así se dieron las cosas: el oficialismo y la oposición abroquelados para decirle NO al ajuste que la gente esperaba. Quedamos lejos del descuento que proponíamos, pero votamos a favor porque entendemos que no estamos para poner 'palos en la rueda' (como varias veces se repitió), del mismo modo en que entendemos que a las promesas hay que cumplirlas y a la palabra sostenerla. Por eso VOY A DONAR A UNA ENTIDAD QUE ELIJAMOS DESDE VENADO RENACE , EN BASE A SU TRAYECTORIA Y A LOS FINES QUE PERSIGA, LA DIFERENCIA ENTRE EL PORCENTUAL ACORDADO EN LA ORDENANZA Y EL 70 % QUE PROPUSIMOS, MIENTRAS DURE EL PLAN DE AUSTERIDAD Y LUEGO CONTINUAREMOS CON EL 50 %, TAL COMO DIJIMOS. TODO ESTO LO REFLEJAREMOS, MES A MES, EN NUESTRA PÁGINA Y POR LAS REDES SOCIALES".

Más adelante el legislador aseguró que "este 20 % que ahora los concejales aprobaron tampoco sirve para bajar realmente los costos de la política al contribuyente, porque seguirá pagando lo mismo. De hecho: el 20 % va a parar a las arcas del Concejo para ayuda social que seguirá manejando con la discrecionalidad a la que las mayorías ya nos tienen acostumbrados. Una vez más quiero recalcar que los gestos son válidos si son útiles a la sociedad, sino se quedan en la mera categoría de 'buenas intenciones'. No alcanza".

"La parte dulce de todo esto es que pusimos en debate un tema del que nadie hablaba, en julio de este año, ni bien pasaron las elecciones generales. No es dulce por ego, sino porque nos indica que estamos leyendo bien la demanda de la gente que nos elige para representarlos. Hoy, en vísperas de fin de año, no elijo quedarme con las operaciones mediáticas ni con los intentos de tapar la realidad con discursos vacíos: me quedo con el afecto de cada uno de ustedes, con la satisfacción de demostrar con hechos que una nueva forma de ver la política está apareciendo en Venado Tuerto y especialmente porque estos temas son los que verdaderamente prestigian la política. Estoy para escuchar, para tratar de entender y para servir a mi comunidad SIEMPRE. ¡Gracias!," finaliza diciendo Darío Jeannot. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu