Varias actuaciones policiales tuvo este fin de semana. No solamente en Venado Tuerto, sino también en otras localidades del Departamento.

El sábado por la noche personal del Comando Radioeléctrico demoró a dos menores de 14 y 17 años por circular en una moto con pedido de secuestro activo. Siendo las 21.15, en momentos en que personal policial perteneciente a la brigada motorizada realizaba las recorridas preventivas, más precisamente por calle Lisandro de la Torre entre Rivadavia y Roca, observaron a dos chicos vendiendo choclo. Los actuantes procedieron a identificarlos, siendo dos menores de 14 y 17 años a quienes le preguntaron la procedencia de los choclo, respondiendo que los mismos los tomaron prestados de un campo. Seguidamente procedieron a verificar la motocicleta en la cual circulaban, arrojando resultados positivos, ya que cuenta con un pedido de secuestro activo de fecha 18/09/2018 a solicitud de Comisaría Doce de esta ciudad. Ante esta situación, trasladaron tanto a los jóvenes como a la moto a la Comisaría Segunda para realizar las actuaciones correspondientes.

En consulta con el Dr. Leandro Martín juez en feria, dispuso que al joven de 17 años lo notifiquen de la causa por el delito de "Encubrimiento" y lo entreguen a sus progenitores, en cuanto al menor de 14 años no se adopte ninguna medida procesal y lo entreguen a sus padres.

 

Se robó dos bicicletas

En las primeras horas de la  mañana del domingo personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a un hombre de 28 años por sustraer dos bicicletas de un hotel. Siendo las 6.15 personal policial circulaba por calle Catamarca y Liniers, cuando observaron a un sujeto que andaba en bicicleta y llevaba otra a la par, de similares características a las que habían sustraído de un hotel ubicado en Maipú al 900. Por tal motivo procedieron a la identificación, tratándose de un hombre de 28 años y luego a la aprehensión del mismo, ya que coincidían con las bicicletas sustraídas. Trasladaron al aprehendido a la Comisaría Segunda para realizar las actuaciones correspondientes. En consulta con el fiscal de turno, el Dr. Damián Cassullo dispuso que lo notifiquen de la causa por el delito de "Hurto" y recupere su libertad.

 

SANCTI SPÍRITU: Un hombre violento

Ayer domingo, por la mañana, personal de Comisaría Décima de la localidad de Sancti Spíritu, luego de realizar un allanamiento, detuvo a un hombre de 47 años, por amenazar y golpear a una mujer el día anterior. La policía intervino a raíz de una denuncia efectuada por una mujer de 24 años, quien expuso que pasadas las 18 horas del sábado, ingresó a su domicilio un hombre sin permiso de la propietaria. Se inició una discusión entre ambos, y el hombre la golpeó, empujó a su hija menor de edad y luego se fue a buscar un arma de fuego con la cual la amenazó de muerte. Atento a lo informado los actuantes se comunicaron con el fiscal de turno, el Dr. Damián Cassullo, quien dispuso que realicen un allanamiento en búsqueda de armas de fuego y procedan a la detención del agresor. En horas del mediodía llevaron a cabo la orden impartida por el fiscal, en el domicilio del individuo ubicado en calle Córdoba y Alem, arrojando resultados positivos. Allí secuestraron una escopeta calibre 12,70 y detuvieron al agresor, quien fue trasladado a la sede policial, en donde lo notificaron de la causa por el delito de "Amenazas calificadas y Lesiones leves dolosas". Una vez finalizadas las diligencias legales recuperó su libertad.

 

TEODELINA: Con las manos en la masa

En horas de la noche del domingo personal de la Comisaria Séptima demoró a un joven de 15 años por poseer dos play station, las cuales habrían sido sustraídas de un domicilio momentos antes. En la dependencia policial se hizo presente un joven de 22 años quien radicó una denuncia manifestando que le habían  sustraído dos play station de la vivienda de su hermano, la cual estaba cuidando porque el mismo se encontraba de vacaciones. Expuso que llegó al domicilio ubicado en calle J. B. Alberdi al 800 y notó la faltante de las dos consolas de juego; a su vez observó que no estaban las puertas violentadas, solo una ventana sin la traba de seguridad.

Atento a lo expuesto los actuantes acompañaron a la víctima hasta el domicilio para obtener pruebas tendientes al esclarecimiento del hecho. Camino al lugar observaron a un chico que llevaba una bolsa negra, quien al ver la presencia policial se comportó de modo sospechoso. Por tal motivo procedieron a identificarlo, tratándose de un menor de 15 años, quien en el interior de la bolsa poseía dos consolas de juego, constatando los agentes del orden que serían las sustraídas anteriormente.

Trasladaron al menor a la Comisaría Séptima para realizar las actuaciones correspondientes.

En consulta con el Dr. Leandro Martín, juez en feria, dispuso que al joven de 15 años lo notifiquen de la causa por el delito de "Encubrimiento" y lo entreguen a sus progenitores.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu