Este fin de semana los uniformados estuvieron bastante ocupados. Como -lamentablemente- ya es casi de rigor, los menores que delinquen siguen siendo una realidad preocupante.

Recuperaron objetos robados

El sábado a las 12.30, personal de la Comisaría Segunda mediante investigaciones realizadas, cumplimentó una requisa voluntaria dispuesta por la fiscal en turno, Dra. Andrea Cavallero, en un domicilio deshabitado, donde procedieron al secuestro de la totalidad de los objetos robados. Los secuestros fueron trasladados a Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el hecho tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando robaron objetos del interior de un camión marca Ford que se encontraba estacionado en su domicilio de calle Italia al 3.900.

 

 

Menor en moto robada

Más tarde, a las 20.30, personal del Comando Radioeléctrico se encontraba recorriendo las calles, más precisamente en la esquina de Juan B. Justo y Rivadavia, adonde identificaron a un joven menor de edad que conducía una moto marca Gilera Smash 110 cc. Le solicitaron la documentación del birrodado, manifestando no tenerla en ese momento. Los oficiales libraron consulta con el 911 por la numeración de motor y chasis del vehículo, comunicando minutos después que posee un pedido de secuestro activo por un hecho de robo de fecha 5/2/2019 a solicitud del Ministerio Público de la Acusación local.

El joven fue trasladado junto con la moto a la Comisaría Segunda, en donde libraron consulta con el juez de Menores (en feria), Leandro Martín, quien puesto en conocimiento dispuso que el joven sea notificado de la causa por "Encubrimiento" y cumplimentados los recaudos legales fue entregado a sus padres. 

 

Demorado por intento de robo

El mismo sábado 11, pero a las 23.30, personal policial fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a un domicilio de calle O. Lagos al 1.400, adonde se habría activado la alarma en una fábrica de piletas. En el lugar procedieron a la identificación de un hombre de 30 años que se encontraba dentro del lugar mencionado, quien posteriormente fue trasladado a la Comisaría Duodécima.

Seguidamente el dueño del lugar se hizo presente, quien dio cuenta que al chequear las cámaras de seguridad desde su celular y al notar la presencia de un hombre dentro del galpón dio aviso a la policía. El mismo constató que el señalado como autor del hecho solo violentó el portón para ingresar, sin robar nada.

Los oficiales libraron consulta con la fiscal en turno, quien interiorizada de los pormenores dispuso que al demorado le formen causa por "Robo en grado de tentativa" y cumplimentados los recaudos legales continuó en libertad.

 

 

FIRMAT - Demorados por atentar y resistirse a la autoridad 

Ayer sábado, a las 2.40, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a la plaza céntrica, en donde habría una gresca. En el lugar se entrevistaron con un grupo de personas que manifestaron que un sujeto que se encontraba a unos metros los habría agredido. Personal policial intentó mediar el problema, sin poder lograrlo ya que un joven de 26  y una mujer de 32 años comenzaron a insultarlos, agrediendo físicamente a los uniformados, por lo que procedieron a su aprehensión y posterior traslado al hospital local para ser revisados por un médico y posteriormente a la Comisaría Cuarta. 

Los oficiales libraron consulta con el fiscal en turno, quien interiorizado de los pormenores dispuso que les formen causa por "Atentado y resistencia a la autoridad" y cumplimentados los recaudos legales continuaron con su estado de libertad.

 

TEODELINA: Menor demorado por resistirse a la autoridad y dañar el móvil

También ayer sábado, pero a las 6, personal de la Comisaría Séptima se encontraba cubriendo la seguridad de un pub en la esquina de Belgrano y 30 de Julio, adonde observaron a dos sujetos en la calle agrediéndose mutuamente. Inmediatamente intentaron calmarlos, sin poder lograrlo, comenzando un forcejeo. En un momento uno de los oficiales cayó al suelo y uno de los involucrados se arrojó encima intentando agredirlo, por lo que procedieron a su aprehensión, tratándose de un menor de edad, quien mientras era trasladado a la sede policial comenzó a patear el móvil, provocándole varios rayones.

En la dependencia libraron consulta con juez de Menores (en feria), Dr. Leandro Martín, quien interiorizado de los pormenores dispuso que al joven lo notifiquen de la causa por "Resistencia a la autoridad y daños" y cumplimentados los recaudos legales sea entregado a sus padres.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu